Veracruz Puerto, Mexico a 21 de Mayo de 2019.
Visitas: Totales: 10475317 | Hoy: 573 | Online: 12
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5
               

Empresarios de Mina
La gente tiene miedo, hay muchos secuestros, robos...

Fecha: 24/04/2019
Hora: 19:31 hrs.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jorge Alberto Hernández Morales, exigió una estrategia contra la inseguridad debido a que se salió de control en Minatitlán, pues la delincuencia ha rebasado a las autoridades.

Señaló que lo ocurrido durante la noche del viernes 19 de abril es prueba de ello y detalló que prácticamente a diario hay intentos de extorsión, robos y secuestros.

“Ya se salió de control, ya no hay control en este tipo de ámbitos que está sucediendo en Minatitlán, sobre todo lo que pasó ahora el 19 de abril donde hubo asesinatos de personas que no tenían nada que ver.

Es indignante para nosotros que vivimos en Minatitlán lo que está pasando, no puede seguir así, la gente tiene miedo, hay muchos secuestros, robos a casa, locales comerciales, mucha extorsión”, expresó.

A pesar de lo anterior, el Gobierno de Veracruz y la Fiscalía General del Estado (FGE) no trabajan en forma coordinada, reprochó.

Otro problema, abundó, es que la gente no denuncia por miedo. “Tienen miedo a que tengan represalias, la gente no lo hace y casi todos los días puede haber secuestros y extorsiones”, manifestó.

Hernández Morales reconoció que en lo personal ha recibido llamadas de extorsión, lo mismo que muchos de los socios de la Canaco, que ahora abren tarde y cierran temprano sus negocios.

“Me han estado hablando y, la verdad, como ha pasado ya muchas veces, simplemente nosotros colgamos el teléfono.

Esta semana también una persona muy conocida mía la acababan de soltar y dijo sabes qué yo ya me voy de Minatitlán, esto que está pasando es un efecto grandísimo para Minatitlán porque la gente se está yendo de aquí y tampoco tenemos inversiones”, agregó.

El presidente de la Canaco pidió a las autoridades una estrategia para combatir a la delincuencia y que el reforzamiento de la vigilancia no sea temporal sino permanente.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx