Veracruz Puerto, Mexico a 21 de Mayo de 2019.
Visitas: Totales: 10475275 | Hoy: 531 | Online: 12
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5
               

Le dice Cuitláhuac a Winckler
Investigación no debe ser eterna; FGR entra si no puede FGE

Fecha: 22/04/2019
Hora: 15:47 hrs.

La Fiscalía General del Estado debe acelerar las investigaciones para que se pueda actuar en contra de los responsables, del asesinato de 13 personas en Minatitlán señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien descartó confirmar si estos hechos tienen relación con alguna célula del crimen organizado.

“No vamos a permitir que el Fiscal siga actuando de esa manera. Eso lo tiene que identificar el Fiscal General del Estado, insisto las investigaciones, las periciales tiene por ley la atribución el Fiscal General del Estado, nosotros le vamos a pedir que de inmediato, que no sea algo eterno. El Fiscal es el responsable”, señaló.

En entrevista hecha en el puerto de Veracruz al concluir la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal afirmó que se detendrá a los responsables.

Asimismo, tras lamentar los hechos suscitados el pasado viernes y donde dentro de las 13 víctimas se cuenta un niño de un año de edad, mencionó que se ha reforzado la seguridad en varias regiones del estado.

“Nosotros ya estamos operando a través de la Coordinación para la Paz en 18 regiones y lamentamos que esto haya sucedido y vamos a dar con los responsables, a la gente de Minatitlán le pedimos que tenga la seguridad de que no se van a escapar, vamos a buscar las formas para que rápidamente avancen las investigaciones”, apuntó.

Reconoció, que podría analizar la posibilidad de que la Fiscalía General de la República (FGR), pudiera atraer las investigaciones del caso ante la postura del Fiscal estatal.

“Primero tiene el Fiscal la responsabilidad de acabar con las indagaciones, está dentro de su ámbito y tendrá que hacerlo, una segunda instancia podría ser la indagación, pero el Fiscal tiene que hacerse responsable”, dijo y adelantó que buscará una reunión con Jorge Winckler para que dé cuenta de los avances.

García Jiménez reiteró que se mantiene el operativo de seguridad de manera permanente en la región de Minatitlán, donde participan elementos estatales y federales.

Y es que insistió en que el titular de la Fiscalía miente constantemente, como es el caso del cementerio clandestino en Úrsulo Galván, donde mencionó habría elementos ministeriales resguardando la zona.

“Así como ustedes corroboramos que era una mentira que la Policía Ministerial estuviera resguardando el lugar, es lamentable porque se hizo público de que hay una fosa ahí con positivos y al hacerlo público tiene la responsabilidad de resguardar el lugar, es lamentable que el fiscal se comporte de esta manera”, mencionó.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx