Veracruz Puerto, Mexico a 21 de Mayo de 2019.
Visitas: Totales: 10475273 | Hoy: 529 | Online: 12
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5
               

Indignante que la FGE no resguarde nuevas fosas: Colectivo Solecito

Imagen de archivo
Fecha: 19/04/2019
Hora: 13:40 hrs.

La fundadora del Colectivo Solecito, Lucía Díaz Genao, calificó como "alarmante" e "indignante" que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz no resguarde el área en donde posiblemente haya nuevas fosas clandestinas.

Explicó que el jueves madres de personas desaparecidas visitaron la comunidad El Paraíso, ubicado en el municipio de Úrsulo Galván, lugar que fue utilizado para realizar inhumaciones clandestinas.

"Fue muy alarmante para nosotras descubrir que habían dejado eso (...) y darnos cuenta de la irresponsabilidad de la Fiscalía de dejar ese lugar totalmente desamparado".

Criticó que los puntos fueron marcados de forma "precaria" con unas "ramitas" lo a su consideración es "bochornoso" ver la forma en la que la FGE trabaja.

Sostuvo que es "preocupante" e "indignante" porque la falta de vigilancia ocasiona el riesgo de que personas ajenas ingresen y realicen movimientos para exhumar los posibles restos.

"Y la Fiscalía no pierde nada porque no tienen desaparecidos, pero todos los familiares que tenemos desaparecidos nos preocupa".

Ante esa situación, agregó, se analiza la posibilidad de presentar una denuncia para fincar responsabilidades a la Fiscalía, por el abandono de un área en donde hay probabilidades de fosas clandestinas.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx