Veracruz Puerto, Mexico a 21 de Mayo de 2019.
Visitas: Totales: 10475263 | Hoy: 519 | Online: 12
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5
               

En gobierno amloísta
Son 100 fosas las ubicadas, entre estas, las de hoy, en Veracruz

Fecha: 17/04/2019
Hora: 19:36 hrs.

Xalapa. Ver.- Karla Quintana, Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, dijo que para la exhumación de restos encontrados en las nueva fosa clandestina la Federación ofrece todo su apoyo y ya se trabaja para pedir a organizaciones internacionales su colaboración.

“Desde la Federación tenemos la instrucción de apoyar en todo a las fiscalías, vamos a apoyar y veremos cuáles son las necesidades específicas. El Presidente dio la instrucción de hacer un análisis de todo el país” dijo.

Hasta ahora, dijo que van más de 100 fosas en todo el país y enlistó que estas han aparecido en Nayarit, Mazatlán, Sinaloa, Sonora, Colima y Veracruz.

“Un alto número de fosas encontradas, el número de fosas no necesariamente coincide con el número de cuerpos ahí encontrados” lamentó.

Karla Quintana remarcó que desde el Sistema Nacional de Búsqueda, se trabaja de manera coordinada con las comisiones de búsqueda y con las fiscalías, especialmente, con aquellas entidades donde el problema es latente.

En ese sentido, dijo que se trabaja en un mecanismo de identificación extraordinario, en el que colaborarán instituciones extranjeras, además de los mecanismos con los que las autoridades cuentan.

“Tenemos que trabajar como uno solo, la deuda es del Estado Mexicano, tenemos que resolver esto como uno solo” dijo.

La funcionaria, remarcó que la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es que se brinden todas las facilidades al Estado para lograr la exhumación y posteriormente, la identificación de los restos que ahí se encuentren.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx