Veracruz Puerto, Mexico a 21 de Mayo de 2019.
Visitas: Totales: 10475337 | Hoy: 593 | Online: 13
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5
               

Confirma Namiko
CEDH e IVM tampoco serán convocados y no andan de chillonas

Fecha: 16/04/2019
Hora: 20:59 hrs.

XALAPA. Ver. No sólo el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, no será convocado a las Mesas para la Construcción de la Paz, también se determinó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM) tampoco serán requeridos a estas reuniones.

Durante entrevista, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, informó que esta fue una determinación de la Mesa, por lo que sólo se convocarán a estos actores cuando las temas tengan que ver con sus atribuciones.

En el caso de la Fiscalía, el Secretario de Gobierno definió como grave que no exista procuración de justicia en Veracruz.

“Lo que ahora se definió como estrategia para la pacificación del Estado, es que no sólo el Fiscal, sino otras dependencias como la CEDH y el IVM, sólo van a asistir cuando se considere que un asunto tiene que ver con sus áreas de trabajo y participación”, sostuvo Eric Cisneros.

De igual modo, dijo que no se trata de discriminación, sino de un tema de orden para direccionar los temas, además, sostuvo que en el caso de Winckler Ortiz, hay dudas razonables para desconfiar de su actuar y por tanto de su presencia en estas reuniones.

En este sentido, Cisneros Burgos dejó en claro que no se trata de una cuestión partidista, sino de resultados y compromisos, mismos que no se han observado en la Fiscalía.

Como ejemplo, señaló que el Ejecutivo del Estado trabaja con los más de 100 alcaldes que no comparten las siglas partidistas por las cuales llegaron al Gobierno.

“Y hemos trabajado con todos ellos de la mano”, acotó al agregar que si en algún caso sospecharan de algún edil o se observara que no hace bien su trabajo, también será señalado.

“También lo vamos a señalar, porque el quedarse callado es complicidad y este gobierno no va a ser cómplice de nadie”, dijo el funcionario estatal.

Para finalizar, sostuvo que hay demasiados elementos en contra de Jorge Winckler, los cuales van a constituirse en pruebas que pronto serán presentadas.

Desde Febrero

La titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, confirmó que desde febrero fue notificada que sólo sería convocada cuando la Mesa para la Reconstrucción de la Paz vaya a tratar temas de su competencia.

“Desde principios de febrero nosotros no participamos ya en la Mesa… el asunto fundamental de esas Mesas es generar estrategia e implementar acciones en cuestión de seguridad, pues con toda honestidad yo creo que nuestra presencia diaria no era necesaria por no ser competencia estos temas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos”, expuso.

Mencionó que deben ser convocados cuando el tema sea de su competencia, es decir, que la reunión vaya a tratar temas que tenga incumbencia con ciertas dependencias, en este caso la CEDH, agregó.


Galeria de Fotos

Namiko Matsumoto

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx