Veracruz Puerto, Mexico a 20 de Abril de 2019.
Visitas: Totales: 10332019 | Hoy: 7896 | Online: 130
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Por detención arbitraria
Abogado de ex procurador, acusa a los Yunes y a Winckler

Fecha: 15/04/2019
Hora: 18:01 hrs.

Arturo Nicolás Baltazar, abogado del exfiscal, Luis Ángel “N”, pidió que se investigue al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y a su hijo Fernando Yunes Márquez, por la detención arbitraria que sufrió la madrugada del sábado en el Puerto de Veracruz, ya que los elementos de Tránsito y la Policía pertenecientes a este municipio fueron los que lo aprehendieron.

“Si pierdo la vida, si atentan contra mi vida y mi integridad, o la de mi familia, pido que se investigue a Miguel Ángel Yunes Linares y a sus vástagos, especialmente al alcalde Fernando Yunes Márquez, porque la Policía Municipal y los elementos de Tránsito de este alcalde son los que me detuvieron de forma arbitraria e ilegal”, dijo.

En conferencia de prensa en un café de la capital, Arturo Nicolás, acusó a Carlos Andrés Fernández Castellanos, jefe del Jurídico de Tránsito y a otro elemento que se encontraba presente, de inventar artículos para culparlo de alguna falta administrativa.

“A Carlos Andrés Fernández Castellanos, jefe del Jurídico de Tránsito, le digo, ¿en qué artículo de la Constitución dice que ahorita tú me puedes bajar de mi vehículo y me (lo) puedes quitar? Y me dice: ‘En los artículos 14 y 16, está la flagrancia administrativa’. Se acercó otro de los que estaban con él y se empieza a reír y dice: “Lo que pasa es que este no sabe que aquí en Veracruz nosotros aplicamos la Ley de Herodes, porque podemos inventarle a la Constitución los artículos que queramos’”.

Asimismo, indicó que acudirá a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a presentar la queja correspondiente por estos estos actos ilegales de los que fue víctima, además de que dijo haber presentado la denuncia el fin de semana en contra de las personas que lo detuvieron y lo llevaron a una bodega privándolo de su libertad.

Cabe recordar que, de acuerdo con lo que se difundió en las redes sociales del abogado Arturo Nicolás Baltazar, tras un operativo en el puerto de Veracruz le tomaron la prueba de alcoholimetría, la cual resultó negativa, por lo que los elementos buscaron otra manera para poder llevárselo y al no llevar la licencia de conducir lo procedente era levantarle una infracción.

“Si yo no cometí una infracción, no me pueden detener; aun así me obligan a bajar del vehículo y me piden mi licencia. Les digo que la olvidé; pero el reglamento es claro –y eso va para todos los ciudadanos–, sino (se) trae ninguno de estos documentos, se retiene el vehículo, y si se presenta algún otro documento, que en este caso presenté mi tarjeta de circulación, sólo debieron de retenerme la tarjeta”.

Declaró que durante las 36 horas que estuvo preso, se percató además de las condiciones insalubres de los separos.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx