Veracruz Puerto, Mexico a 20 de Abril de 2019.
Visitas: Totales: 10331980 | Hoy: 7857 | Online: 123
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Incendio en catedral de Notre Dame de París

Fecha: 15/04/2019
Hora: 12:45 hrs.

Se registra un incendio en la catedral de Notre Dame en París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa.

En redes sociales circulan imágenes del incidente en las se puede observar la columna de humo y las llamas en la estructura de la catedral.

En tanto que un gran despliegue de bomberos intenta de controlar las llamas que invaden la aguja central del emblemático templo.

La Policía cerró la zona a los peatones que intentaban llegar a uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa que comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.

Cabe señalar que en la catedral de Notre Dame han ocurrido importantes hechos históricos de personajes muy relevantes para la historia de Francia como fue la coronación de Napoleón Bonaparte el 2 de diciembre de 1804, emperador de Francia y uno de los personajes más importantes de la historia, donde el propio Napoleón Bonaparte se coronó así mismo tomando la corona de manos del Papa Pío VII. Posteriormente, Napoleón coronó en este mismo sitio a su mujer Josefina de Beauharnais.

Otro de los hechos históricos ocurridos en el interior de la catedral de Notre Dame fue la beatificación de Juana de Arco en el año 1909, personaje clave en la Guerra de los Cien Años y símbolo de unión de la nación francesa, la heroína francesa fue quemada viva en la hoguera el 30 de mayo de 1431, en la plaza del Mercado Viejo de Ruán.

Asimismo, en esta catedral tuvo lugar la coronación de Enrique VI de Inglaterra, otro de los grandes acontecimientos de los que la catedral de Notre Dame ha sido testigo, en el año 1429, así como la celebración de la Misa de Réquiem del general Charles de Gaulle.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx