Veracruz Puerto, Mexico a 20 de Abril de 2019.
Visitas: Totales: 10332036 | Hoy: 7913 | Online: 128
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

No han exonerado
A diputados acusados de limpiar cuentas a municipios

Fecha: 11/04/2019
Hora: 20:27 hrs.

La Contraloría Interna del Congreso del Estado no ha concluido la investigación que realiza a diputados de la pasada Legislatura que presuntamente eliminaron observaciones hechas a municipios y entes por anomalías en la Cuenta Pública 2017, aseguró el actual presidente de la Comisión de Vigilancia Eric Domínguez Vázquez.

“Aún no, seguimos en espera al resultado que nos dé el titular de la Contraloría Interna de aquí del Congreso, estamos en esa etapa de espera y una vez que la tengamos podremos saber cuál es la conclusión”, dijo el diputado local.

Apenas este miércoles, el diputado panista Juan Manuel de Unanue Abascal afirmó que la Contraloría ya determinó que no existe responsabilidad legal de los integrantes de la pasada LXIV Legislatura.

Incluso, aseguró que René Buenrostro Hernández, titular de la Contraloría Interna, le notificó que no encontró elementos de una supuesta irregularidad.

Al respecto, Domínguez Vázquez expresó que antes de exonerar a los diputados y exdiputados locales, primero el Contralor Interno tendría que notificar a su Comisión, de lo contrario se estaría cometiendo una irregularidad.

“Es una investigación que el Contralor Interno tiene que hacer, tiene que emitir una conclusión al respecto y enviarla a la Presidencia de la Comisión y en base a eso veríamos el paso que sigue”, dijo.

Cabe recordar que el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) denunció que los diputados de la anterior Legislatura habrían “limpiado” observaciones de la Cuenta Pública 2017 de municipios y entes por un monto de 348 millones de pesos, denuncia que fue retomada por este Congreso.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx