Veracruz Puerto, Mexico a 20 de Abril de 2019.
Visitas: Totales: 10331932 | Hoy: 7809 | Online: 120
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Permitir que mineras sigan operando “es una traición al pueblo”: Lavida

AVC

Fecha: 11/04/2019
Hora: 13:29 hrs.

Xalapa, Ver.- La problemática de la minería a cielo abierto, la contaminación que provocan, el despojo de tierras de los habitantes de los municipios de Alto Lucero y Actopan continua, porque las empresas siguen en esos territorios y mientras los gobiernos federal y de Veracruz sigan sin pronunciarse en contra de estas prácticas, las comunidades siguen en riesgo, señalaron las integrantes de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA), María Cristina Ortiz Guillaumín y Leticia Valenzuela Gómez Gallardo.

Con respecto a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que su gobierno no dará más permisos para la instalación de empresas mineras o hidroeléctricas, pero las que están posiblemente continuarán, las mujeres defensoras consideraron que el Titular del Ejecutivo Federal debe hacer cumplir las promesas que hizo en campaña.

“En campaña dijo no voy a mentir, no voy a robar, y no voy a traicionar al pueblo y si continúan estas mineras es una traición al pueblo, porque el pueblo se ha manifestado y ha dicho no queremos estas mineras y él ha dicho en su campaña que escuchará a las poblaciones de esta entidad”, dijeron.

Pidieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al presidente que se haga la cancelación de los proyectos mineros en Veracruz.

“Queremos la cancelación inmediata y definitiva de estas concesiones, no vamos a dar un paso atrás en esta exigencia” expusieron.

Resaltaron que las comunidades se han empoderado en contra de los despojos, de la invasión y del “crimen” socioambiental que intentan hacer las empresas trasnacionales.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx