Veracruz Puerto, Mexico a 20 de Abril de 2019.
Visitas: Totales: 10332044 | Hoy: 7921 | Online: 129
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Namiko Matsumoto investiga a policías de FC por caso Cempoala

Fecha: 10/04/2019
Hora: 14:16 hrs.

Xalapa. Ver. La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició investigaciones por violaciones de derechos humanos, ejecuciones extrajudiciales y violaciones sexuales presuntamente cometidos por elementos de la Fuerza Civil, dijo Namiko Matzumoto Benítez, presidenta del organismo.

Al respecto, recordó que independientemente de los procedimientos que realice la CEDH, la Fiscalía General del Estado (FGE), y la misma Secretaría de Seguridad Pública (SSP), deben hacer lo propio.

“La Comisión ha abierto quejas de oficio en los casos en que se ha dado a conocer por parte de medios de comunicación, es decir que las presuntas víctimas de violaciones de derechos humanos no han acudido directamente a la Comisión pero la Comisión ha tenido conocimiento de esos hechos por los medios de comunicación, se han abierto quejas de oficio”, aseguró.

La presidenta de la CEDH dijo que han realizado algunas recomendaciones contra la Secretaría de Seguridad Pública debido a desapariciones y recomendaciones extrajudiciales pero datan del año pasado cuando hubo tres por estos temas y 15 en total contando otro tipo de violaciones de derechos humanos.

Cabe mencionar que la semana pasada, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, dijo que varios elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron suspendidos y son sujetos a investigación por señalamientos en su contra por presuntamente haber participado en actos de desaparición forzada, ejecuciones extrajudiciales y abusos de autoridad.

En torno al caso de Isaac Alejandro Pérez Rivera, quien fue hallado en el Servicio Médico Forense de Xalapa un día después de que su esposa, Roxana Contreras, denunciara que había sido detenido por elementos de la Fuerza Civil, comentó que no se va a proteger a nadie que sea señalado o se encuentre implicado en este tipo de ilícitos.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx