Veracruz Puerto, Mexico a 20 de Abril de 2019.
Visitas: Totales: 10332006 | Hoy: 7883 | Online: 127
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

El 15 de mayo
Estallaría huelga en la fiscalía del Estado; Hay amenazas

Fecha: 04/04/2019
Hora: 19:16 hrs.

Desde el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y hasta la fecha, en la Fiscalía General del Estado de Veracruz han sido despedidos cerca de 200 trabajadores, por lo que ante la falta de atención a la demanda de reinstalación podría haber una huelga el próximo 15 de mayo, expuso en conferencia de prensa Guillermo Donn González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de dicha dependencia estatal.

Los despidos podrían obedecer, consideró, a que se ha buscado dar los espacios laborales conforme “amiguismos”.

Y es que expuso, quienes han realizado los despidos han dicho que la instrucción “viene desde arriba”, es decir, de parte del fiscal Jorge Winckler Ortiz.

“Desde que estaba el exgobernador Yunes Linares, desde ahí han venido despidiendo a trabajadores para meter a su gente, no sé qué compromiso tengan, y tenemos gente de antigüedad de 10, 15 y 20 años despedidos injustificadamente”.

Entre las personas despedidas, ejemplificó, está el caso de una trabajadora, Denisse Meza, que tenía incapacidad para atenderse por una enfermedad “al parecer de cáncer de pecho, y mostrando la incapacidad del Seguro así la dieron de baja, le hicieron un juicio laboral… lo vamos a llevar el caso ante la PGR”, por lo que hay funcionarios de la Fiscalía demandados, entre ellos la Oficial Mayor, el Abogado General, el Subdirector y el Fiscal General del Estado.

“Deberían tener el valor para decir ‘te vas porque quiero, porque voy a meter a mi gente’… no hay motivo o razón para que despidan a los empleados -de la Fiscalía-, a los agremiados de los sindicatos”.

En conferencia de prensa, Guillermo Donn González mostró los citatorios que se han presentado al Fiscal General del Estado, sin embargo, expuso, él dice no tener conocimiento.

Asimismo, los citatorios hechos por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, han sido desoídos.

“Aquí tenemos los citatorios, primero, segundo y tercero, ya nada más estamos esperando la fecha que es el 13 de mayo y si no podríamos estar estallando la huelga, tenemos los requisitos conforme marca la ley”.

Los integrantes de la mencionada agrupación sindical temen represalias tras hacer las denuncias por despidos y pedir la reinstalación, por lo que dijeron: “hacemos responsable al abogado general, al subdirector de Recursos Humanos y al licenciado Winckler de cualquier cosa que nos pase a mi familia y a los que integramos el comité”.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx