Veracruz Puerto, Mexico a 20 de Abril de 2019.
Visitas: Totales: 10331992 | Hoy: 7869 | Online: 126
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

La jueza Alma Aleida Sosa se queja de malquerencia por parte de TSJ

Fecha: 25/03/2019
Hora: 23:55 hrs.

Por segunda ocasión, el Poder Judicial del Estado (PJE) impidió que la abogada Alma Aleida Sosa Jiménez se reintegrara a su cargo como juez de control en el distrito judicial de Pacho Viejo.

En esta ocasión ya no hubo una nueva notificación por cambio de adscripción como ocurrió la vez pasada, sino que ahora se le señaló que no hay instrucción del Consejo del Tribunal Superior de Justicia para cumplir con esta ejecutoria.

Este lunes, la funcionaria acudió a hacer válida la ejecutoria de una suspensión temporal en contra del ordenamiento para ser enviada al distrito judicial de Misantla, sin embargo no pudo retomar su cargo en el juzgado de Pacho Viejo.

La abogada calificó este hecho como una arbitrariedad, dado que en su caso, ya dos jueces federales le han dado el respaldo, no obstante el poder que encabeza el magistrado Edel Álvarez Peña, insiste en hacer caso omiso a las sentencias jurisdiccionales.

Hay que recordar que en un primer término se le había ordenado un cambio adscripción al municipio de Ozuluama, pero no se concretó por lograr un amparo.

Dada la negativa, la jueza advirtió que acudirá al Juzgado Décimo Octavo de Distrito para el envío de un actuario, para que dé fe de la negativa de la orden de la justicia federal.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx