Veracruz Puerto, Mexico a 24 de Mayo de 2019.
Visitas: Totales: 10493045 | Hoy: 249 | Online: 152
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5
               

De asaltatráileres
Winckler cuestiona libertades otorgadas por la FGR-Veracruz

Sede de la FGR en Veracruz
Fecha: 19/03/2019
Hora: 15:58 hrs.

Jorge Winckler Ortiz, fiscal general de Veracruz, cuestionó la actuación que han tenido elementos de las fuerzas federales en la detención y acreditación de la flagrancia de presuntos delincuentes en Veracruz y de la Fiscalía General de la República (FGR) en la imputación de los cargos, generando que éstos queden en libertad.

En sus palabras, se refirió a uniformados de la Secretaría de Marina (Semar), quienes recientemente aprehendieron a presuntos roba tráileres en Sayula de Alemán, luego de que supuestamente los agredieron con inhibidores de señal, armas de fuego y ropa táctica.

Al presentarlos ante el Ministerio Público Federal y justo antes del vencimiento del plazo de 48 horas para procesarlos judicialmente, dijo, estos sujetos salieron libres, sin ser llevados ante un juez.

“Los detuvieron y qué hizo la Secretaría de Marina, los llevó ante la Fiscalía General de la República y qué pasó, desconozco qué pasó. Pero antes del vencimiento del plazo de las 48 horas, la Fiscalía General de la República no los llevó ante un juez, los liberó, les otorgó acuerdo de libertad”, comentó.

Winckler Ortiz apuntó que la FGR decidió desglosar a la Fiscalía General del Estado la competencia para conocer del delito de posesión de vehículo robado, ello faltando tres horas para que se venciera el término legal para presentarlos ante la autoridad jurisdiccional.

Por lo que según él, se procedió a consignar a los detenidos ante un juez, solicitando que se les impusiera la prisión preventiva, lo cual no ocurrió pues a juicio del togado ellos eran oriundos del lugar y que no se justificaba dicha medida cautelar.

El fiscal refrendó que no es él el que decide si los presuntos delincuentes enfrentan los procesos penales tras las rejas o en la calle, sino los jueces; cuestionando también el hecho de que la FGR no haya procesado a los detenidos por los delitos de posesión de armas, agresiones, uso de inhibidores de señal y ropa táctica.

“Quien impone las medidas cautelares no es el fiscal es el juez de control; en este caso llevamos imputación por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo; por el tema de las armas, las agresiones, los inhibidores, la ropa táctica la Fiscalía General de la República tendrá que informar por qué no los llevó ante un juez de control”, precisó.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx