Veracruz Puerto, Mexico a 24 de Mayo de 2019.
Visitas: Totales: 10493065 | Hoy: 269 | Online: 156
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5
               

Pascual Lagunes Ochoa
Cándido tiene que esperarse, soy dirigente hasta el 2020

Fecha: 19/03/2019
Hora: 14:35 hrs.

A pesar de que su ex “brazo derecho” Cándido Canseco Castro le quiere arrebatar la dirigencia sindical de Tenaris Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa aclaró que el único líder del Sindicato es él, “si Dios no dispone antes lo contrario”, comentó.

Manifestó que la Asamblea que esta mañana de martes organizó Cándido a las afueras del auditorio de la empresa tubera, no tuvo validez.

Indicó que aunque su ex compañero de lucha sindical lo quiere “tumbar”, no piensa dejar la dirigencia sindical, por lo menos no hasta 2020, que es el año en el que vence su periodo, salvo que los obreros sindicalizados lo reelijan de nuevo.

“Tengo un periodo que vence el 30 de septiembre de 2020, si Dios no dispone antes lo contrario, y mi gente, pero mi gente la mayoría, no los gritones, los que cuelan por ahí”.

Desestimó las declaraciones de Canseco Castro, quien dijo ser aspirante a suplirlo al frente del sindicato.

Detalló que él, en su calidad de secretario general del Sindicato Unidad y Progreso, convocó a una Asamblea en el auditorio para dar a conocer los resultados de la revisión del contrato laboral.

El intento

Con acarreados, aspirantes y empleados de contrato, quienes no tienen a derecho a votar, Pascual Lagunes Ochoa busca perpetuarse al frente del sindicato de Tenaris-Tamsa, eso dijo quien intenta relevarlo.

Sin embargo, su destitución es inminente, puesto que la mayoría de los trabajadores de la empresa metalúrgica son de planta -el 80 por ciento-, quienes tienen derecho al voto y ya decidieron que su dirigente sea Cándido Canseco Castro, señaló el ex brazo derecho de Pascual Lagunes.

Lo anterior se registra este martes por la mañana en la sede del “Sindicato Nacional Unidad y Progreso”, donde la base trabajadora de planta decidió realizar su asamblea en la explanada del edificio ubicado en la colonia “Casas Tamsa”, debido a que Lagunes Ochoa introdujo al recinto a varios esquiroles para reventar la asamblea.


Galeria de Fotos


Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx