Veracruz Puerto, Mexico a 23 de Mayo de 2019.
Visitas: Totales: 10489054 | Hoy: 2364 | Online: 135
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5
               

Prevenir obesidad infantil
Firman SEV y Nestlé convenio “Nestlé por Niños Saludables”

Fecha: 12/03/2019
Hora: 16:24 hrs.

*Busca beneficiar en cada ciclo escolar a 650 mil estudiantes, de 6 mil escuelas de educación básica *Al proyecto se suma el Consejo Gastronómico Veracruzano para el programa “Nestlé por Niños Saludables”

Medellín de Bravo, Ver. Con la finalidad de prevenir padecimientos a través de promover buenos hábitos alimenticios, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en coordinación con la empresa Nestlé y el Consejo Gastronómico Veracruzano, firmaron el convenio de colaboración para el programa “Nestlé por Niños Saludables”.

El esquema incluye jornadas de intercambio de estrategias para la promoción de hábitos alimenticios saludables entre los alumnos; el recetario “Comiendo Bien a lo Veracruz Sano”; mil kits que contienen material de apoyo para docentes de preescolar y primaria, así como capacitación sobre conceptos básicos de nutrición.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, destacó que el objetivo es prevenir la diabetes e hipertensión, derivados de la obesidad infantil. Asimismo, agradeció al director de Asuntos Corporativos y Creación de Valor Compartido de Nestlé México, Juan Carlos Pardo, la colaboración con este programa, que se realiza a través de la Coordinación del Programa Estilos de Vida Saludable.

Cabe destacar que con este programa se beneficiará a 650 mil niñas, niños y jóvenes de 6 mil escuelas de la entidad, desde preescolar a secundarias federales y estatales y se sumará también a centros escolares indígenas y de educación especial.

A la firma de este importante convenio asistieron la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; Víctor Hugo Rodríguez Maldonado, presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV) y Ariadna Tinoco Chávez, directora de la escuela primaria “Edgar Morin”.


Galeria de Fotos



Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx