Veracruz Puerto, Mexico a 20 de Marzo de 2019.
Visitas: Totales: 10124197 | Hoy: 3384 | Online: 17
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Solo así abren presa Yuribia
Ejidatarios de Tatahuicapan exigen 5 mdp al mes por el agua

Fecha: 12/03/2019
Hora: 15:44 hrs.

El alcalde de Tatahuicapan, Esteban Bautista Hernández, se deslinda de los grupos de ejidatarios que tienen tomada la presa Yuribia, que abastece de agua a los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Coatzacoalcos, como medida de presión para seguir cobrando alrededor de 2.5 millones de pesos al mes.

“Lo que ellos quieren es que se renueva el contrato del 2014 como cuando estaba el gobernador Javier Duarte que cada mes les entregaba 2.5 millones de pesos, ahorita ya subió la cuota y con este nuevo Gobierno quieren que Coatzacoalcos también deposite 2.5 y lograr cinco millones de pesos”.

En entrevista con la periodista, Benita González, de la plataforma Global News, el alcalde precisó no estar de acuerdo con esa decisión.

“No estamos de acuerdo con esa práctica porque si fuera así, Tatahuicapan sería un municipio olvidado”.

Hay que recordar que desde este domingo, ejidatarios de esa población cerraron las válvulas del Yuribia, dejando sin el vital líquido a miles de familias.

Al respecto, el alcalde dijo que sólo representan al 10 por ciento de la población e insistió en un acuerdo entre todas las partes involucradas, no obstante apuntó que se trata de grupos con intereses políticos.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx