Veracruz Puerto, Mexico a 18 de Marzo de 2019.
Visitas: Totales: 10112138 | Hoy: 4540 | Online: 159
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Incendio forestal en Toxtlacoaya, deja sin clases a más de 800 estudiantes

Fecha: 12/03/2019
Hora: 13:16 hrs.

El incendio forestal en la región de Las Vigas, ocasionó afectaciones en cerca de 12 escuelas, sin embargo, son en total 60 planteles educativos los que suspendieron actividad de manera preventiva y que atienden a más de 800 estudiantes de educación básica y media superior, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

En entrevista el funcionario estatal dejó en claro que, ante cualquier eventualidad, el objetivo principal es resguardar la integridad de los estudiantes veracruzanos por lo que se determinó actuar en consecuencia.

“Lo primero es la prevención y sobre todo tener la seguridad de que ningún alumno esté en riesgo”, dijo y señaló que cuando las autoridades de Protección Civil determinen que no existe riesgo retornarán a la actividad.

Se trata de 58 planteles de educación básica los que se encuentran cerrados en este momento, así como dos más de educación media superior, de los cuales 12 serán revisados ante posibles afectaciones por Espacios Educativos una vez controlada la contingencia, para proceder a la remediación.

“Son 58 escuelas de educación básica y dos de media superior, de igual manera en Toxtlacoaya, en la reserva ecológica de San Juan del Monte son doce escuelas afectadas, tiene que darse un dictamen por parte de Protección Civil en conjunto con Protección Civil de nosotros de la Secretaría de Educación y de igual manera con Espacios Educativos”, detalló.

Escobar García destacó que son alrededor de 830 estudiantes de educación básica y media superior de la región de Las Vigas, los que se encuentran sin clases ante esta contingencia.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx