Veracruz Puerto, Mexico a 23 de Mayo de 2019.
Visitas: Totales: 10488993 | Hoy: 2303 | Online: 135
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5
               

En Las Vigas de Ramírez
Evacúan a habitantes de comunidades, ante incendio

Fecha: 11/03/2019
Hora: 19:38 hrs.

Xalapa, Ver.-Al menos dos mil habitantes de dos comunidades han sido desalojadas por el incendio forestal en en la localidad de Toxtlacoaya, del municipio de Las Vigas de Ramírez.

Lo anterior fue dado a conocer por el jefe de Contraincendios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Antonio Sánchez Falfan, quien explicó que hasta este día no se tiene conocimiento qué tanto ha sido la afectación.

Por esta razón será evacuadas dos comunidades como Hojas Anchas y San Juan del Monte, esto como medida de prevención, confirmó la titular de la secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Son aproximadamente 2 mil personas las que serán desalojadas y llevadas al Palacio Municipal de Las Vigas.

El centro estatal de atención de incendios forestales de la Conafor recibió el reporte de este incendio en Las Vigas.

Por ello procedieron a desplegar brigadistas al punto para su atención; a la zona llegaron combatientes de Conafor, apoyados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil municipal y estatal, así como bomberos del municipio de Perote y voluntarios.

En cuanto a la superficie afectada y causas del origen de esta conflagración, se dará a conocer hasta que el siniestro sea controlado por los combatientes.
Tan sólo en lo que va del año, se han registrado 68 incendios lo que ha consumido y afectado a casi 52 hectáreas.

Más evacuados; piden extremen precauciones

Autoridades intentan sofocar el incendio en Toxtlacoaya el cual está en un 20 por ciento controlado por las condiciones atmosféricas, reportan autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Asimismo, de manera preventiva se determinó evacuar a la población de comunidades cercanas como La Lobera, El Cascajo, Hojas Anchas, Cruz de Rama y Colonia Úrsulo Galván.

Por lo que se habilitó el Salón Social del municipio de Las Vigas, para ubicar a la población que dejó sus viviendas ante el avance del siniestro.

El Centro de Mando informó que al momento no se corre riesgo en instalaciones estratégicas como son ductos de Pemex, líneas de transmisión de la CFE y vías de comunicación.

Finalmente se recomienda extremar precauciones, atender recomendaciones oficiales? y no participar en las labores, ni acercarse a la zona?. No se están convocando voluntarios.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx