Veracruz Puerto, Mexico a 23 de Mayo de 2019.
Visitas: Totales: 10489029 | Hoy: 2339 | Online: 137
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5
               

Condena la CEAPP agresión al reportero Franco Cardel

Fecha: 10/03/2019
Hora: 15:19 hrs.

Xalapa. Ver.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas condena enérgicamente los abusos cometidos por parte de elementos de la Policía Naval en la ciudad de Veracruz, en contra del periodista Franco Cardel Sandoval, mientras cubría este sábado un operativo en la vía pública.

El periodista de los medios Vanguardia, Grupo FM y El Dictamen, transmitía en vivo los hechos ocurridos en las calles de Punta Mita y Fidel Velázquez, de la colonia Playa Linda, por medio de su teléfono celular, cuando varios elementos lo abordaron y uno de ellos le arrebató el celular.

Desde el momento que esta Comisión tuvo conocimiento de los hechos, se coordinaron acciones con la Secretaría de Seguridad Pública, interviniendo directamente el secretario Hugo Gutiérrez Maldonado para atender el caso, logrando el periodista finalmente recuperar su equipo con evidentes indicios de haber sido manipulado.

Esta Comisión manifiesta su preocupación por la agresión ocurrida y solicita públicamente a las autoridades correspondientes realizar una investigación y deslindar responsabilidades por este arbitrario actuar de elementos de Marina comisionados a labores policiacas; lo anterior, con independencia de las acciones legales que pueda accionar el periodista con apoyo de esta Comisión.

Este organismo lamenta que miembros de la Policía Naval persistan en conductas abusivas que lesionan derechos fundamentales de periodistas en Veracruz y que generan incertidumbre sobre las efectivas garantías que pueda tener la actividad periodística en un contexto de inminente operación de la llamada Guardia Nacional, conformada por un mayor número de elementos navales.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx