Veracruz Puerto, Mexico a 23 de Mayo de 2019.
Visitas: Totales: 10489017 | Hoy: 2327 | Online: 135
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5
               

María Guadalupe no quiere ser el feminicidio número 45; Clama ayuda

Fecha: 10/03/2019
Hora: 15:02 hrs.

Huatusco, Ver.- Con las huellas de los golpes en su rostro y una herida interna que ha generado un sangrado, María Guadalupe Rivera Moreno relató que desde hace año y medio aproximadamente vive violencia intrafamiliar, ahora decidió romper el miedo y denunció a su agresor a pesar de que fue asegurado, la fiscal de la agencia especializada de Huatusco María Guadalupe Francisco Guzmán le informó que el agresor puede continuar su proceso en libertad.

Guadalupe de 19 años y oriunda de Potrerillo, Ixtaczoquitlán narró que desde hace un par de años inició una relación con Eduardo Hernández Martínez, quien estuvo preso por el supuesto asesinato de una mujer, pero al parecer pudo eludir las acciones judiciales después de pasar un tiempo en La Toma.

La afectada explicó que considera que la atención que se brinda en la Fiscalía Especializada de Huatusco es deficiente, la entrevistada informó que la Francisco Guzmán le enfatizó que el agresor podría llevar su proceso legal en libertad.

Otro detalle que agregó es que los golpes que le propinó su pareja le generaron una herida interna, tuvo que ser atendida en el hospital Darío Méndez Lima, hoy por la tarde fue dada de alta, a pesar de que se intentó anexar ese antecendente a la capeta de investigación 44/2019ESP3 que se abrió en contra de Hernández Martínez.
A pesar de las medidas legales que se brindan a la mujer violentada, Guadalupe aceptó que teme por su vida, ya que fue amenazada por su pareja Eduardo Hernández Martínez.

Guadalupe de 19 años y de complexión pequeña solicitó al Fiscal del Estado Jorge Winckler y al gobernador Cuitláhuac García, apoyo para que su agresor no quede en libertad, ya que teme por su vida. En Veracruz suman 45 feminicidios en menos de 100 días del gobierno morenista de Cuitláhuac García.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx