Veracruz Puerto, Mexico a 20 de Marzo de 2019.
Visitas: Totales: 10124244 | Hoy: 3431 | Online: 18
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

S. de Turismo de Colima
Renuncia tras inusual asalto a su casa; en fiesta los desnudaron

REFORMA

Fecha: 07/03/2019
Hora: 16:25 hrs.

Efraín Angulo Rodríguez presentó su renuncia como Secretario de Turismo de Colima, tras denunciar que fue víctima de un asalto al interior de su vivienda la noche del lunes en donde murió una persona.

Esta tarde el funcionario estatal reapareció en conferencia de prensa con visibles lesiones en la cara.

Detalló que el lunes alrededor de las 19:00 horas una decena de sujetos armados irrumpió en su domicilio en donde celebraba una fiesta con diez personas más.

“Irrumpieron sujetos desconocidos en gran número, con una cantidad impresionante de armas, nos amarraron, nos desnudaron, nos golpearon, nos tomaron múltiples fotografías y videos”, narró.

Refirió que él y sus acompañantes fueron sometidos y torturados durante al menos tres horas.

Aseguró que derivado de los golpes él presenta lesiones en todo el cuerpo.

“Una de estas personas que se presenta a la fiesta, que venía acompañado de un amigo de él, los delincuentes se lo llevaron a una de las habitaciones donde escuchamos que comenzaron a estrangularlo”, indicó.

“Mientras lo asesinaban, dos de los invitados a mi domicilio lograron desamarrarse y enfrentar a los delincuentes de manera personal”.

Este enfrentamiento dejó a uno de los invitados con heridas que no ponen en riesgo su vida.

Tras los balazos, los presuntos agresores huyeron en un vehículo del Gobierno del Estado, así como con dinero y objetos de valor sustraídos de la vivienda.

El Secretario informó que él y todas las víctimas denunciaron el caso ante la Fiscalía General del Estado.

“Confío plena y absolutamente que se lleguen a los resultados; exijo que la Fiscalía esclarezca de inmediato los hechos para que se limpie mi nombre y se detenga a los responsables de tan lamentables hechos”, exigió.

“Para deslindar al Gobierno del Estado de las acciones jurídicas que valore yo emprender, he decidido, en un acto de lealtad al Gobernador del Estado, poner a su disposición mi renuncia al cargo de Secretario de Turismo”.

Esta mañana se difundió en redes sociales una imagen del Secretario y sus invitados semidesnudos y con los brazos aparentemente atados.

Ante versiones que intentan responsabilizar a Angulo de la agresión, el funcionario aseveró que son falsas y que intentan dañar la imagen del Gobierno estatal.

En ese sentido, acusó ser revictimizado y atacado por su orientación sexual.

“Es lamentable la cantidad de mentiras, historias, comentarios homofóbicos y descalificaciones que se suscitan”, dijo.

“Nos falta mucho como sociedad, seguimos revictimizando a las víctimas al señalar que los delitos por lo que resultan afectados se deben a sus hábitos, sus preferencias sexuales, su forma de vestir o inclusive, ahora, hasta sus amistades”.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx