Veracruz Puerto, Mexico a 19 de Mayo de 2019.
Visitas: Totales: 10469871 | Hoy: 1362 | Online: 20
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5
               

Votaría Congreso dictámenes entre ellos de Guardia Nacional

Fecha: 06/03/2019
Hora: 14:41 hrs.

La diputada local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mónica Robles Barajas, adelantó que este jueves se discutirá y someterá a votación del pleno la propuesta de Ley para la Declaración de Ausencia por Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz.

En reunión con integrantes del Consejo Estatal Ciudadano, Órgano del Mecanismo Estatal de Coordinación en Materia de Personas Desaparecidas, acotó que el dictamen ya está elaborado y se mostró confiada en que será aprobado por la mayoría de los legisladores.

En entrevista posterior al encuentro, la también presidenta de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, comentó que hubo cambios al proyecto que fue presentado por la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas.

“Quedó una Ley completa, que recoge inquietudes y seguramente significará certeza y seguridad en el ejercicio de los Derechos de las personas desaparecidas”, manifestó.

Cabe recordar que esta iniciativa, de aprobarse, establece que para la declaración de ausencia de un desaparecido las autoridades ya no podrán exceder el plazo de seis meses a partir de que se reporta como tal.

Estipula también la conservación de la patria potestad de la persona desaparecida y la protección, derechos y bienes de las y los hijos menores de 18 años y fija los derechos de guardia y custodia en menores de 18 años y protege el patrimonio de personas desaparecidas.

La parlamentaria morenista ademas ahondó que las modificaciones a dicha propuesta jurídica derivaron de la opinión de especialistas, asesores, miembros del Consejo Estatal Ciudadano, familias de víctimas de desaparición en la entidad y de la ex magistrada Irma Dinorah Guevara Trujillo.

Adicionalmente, expuso que en la sesión extraordinaria del pleno, que la Diputación Permanente convocaría para mañana a las 5 de la tarde, también se discutiría el dictamen del Congreso de la Unión, sobre la Reforma a la Constitución Federal en materia de Guardia Nacional.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx