Veracruz Puerto, Mexico a 19 de Mayo de 2019.
Visitas: Totales: 10469801 | Hoy: 1292 | Online: 20
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5
               

Siguen bajo la lupa, plazas irregulares otorgadas en gobierno yunista

Fecha: 06/03/2019
Hora: 14:34 hrs.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no retiene el salario de los maestros y trabajadores afirmó el titular de la dependencia Zenyazen Escobar García, quien aclaró que continúan con el proceso legal y de revisión de las plazas que se entregaron de manera irregular en la pasada gestión, donde se encuentra la de la hija del ex subsecretario de Desarrollo Educativo Uriel Flores.

“Estamos en el procedimiento jurídico, para ver porque hubo auto asignación, es muy claro, o nivel A de carrera magisterial, mi plaza es nivel Telesecundaria estatal, cuando termine el que yo esté como tal en el cargo, cuando yo salga tengo que salir de igual manera, no puede ser que al finalizar un servidor salga en un cargo con tres cuartos de tiempo completo en UPN o UPV porque no es la plaza con la que entré, eso es abuso de poder”, explicó.

El funcionario estatal, aclaró que se trata de uno de los casos que se detectaron dentro de las irregularidades en la asignación, por lo que se procedió a congelarla al igual que el resto.

Él fue el que saló a declarar, al final no es una retención, hubo una auto asignación de plazas en la cual nosotros lo dijimos desde que tomamos protesta y que reiteramos que no se van a permitir este tipo de situaciones; no siguen cobrando, detalló.

Recordó que son un total de 78 plazas que se “auto asignaron” a ex funcionarios de la dependencia educativa durante la pasada administración, mismas que se encuentran aún en revisión.

“Es todo el procedimiento jurídico, porque no puede ser el procedimiento –de asignación- como se dio, hubo irregularidades, estamos hablando que hubo retroactividad en las cuales las plazas desde abril, cobraron a la fecha en que se auto asignaron hasta noviembre, todos esos meses con retroactivo, cada uno es un caso especial. De los casos que mencionamos en un principio fueron 78”, apuntó.

Descartó abundar en el tema, pues reiteró que este proceso continúa el cauce legal, por lo que una vez que se concluya se hará público.

Finalmente, aclaró que en el caso de los sindicatos no se cuenta con comisionados y se acordó no respaldar la entrega irregular de las plazas.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx