Veracruz Puerto, Mexico a 23 de Marzo de 2019.
Visitas: Totales: 10147106 | Hoy: 2223 | Online: 141
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Solecito Veracruz iniciará nueva búsqueda de fosas clandestinas en Km 13.5

Rosalía Castro Toss
Fecha: 06/03/2019
Hora: 11:57 hrs.

La integrante del Colectivo Solecito Veracruz, Rosalía Castro Toss, dio a conocer que del 11 al 15 de marzo realizarán una nueva búsqueda de restos humanos en otra parte del kilómetro 13.5.

En entrevista previa a la reunión del Consejo Estatal Ciudadano, Órgano del Mecanismo Estatal de Coordinación en Materia de Personas Desaparecidas, apuntó que ya cuenta con los permisos para buscar en esa zona.


Además aclaró que este punto es adicional a los tres lugares que la Fiscalía del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Búsqueda tienen identificados como probables lugares con fosas clandestinas, en el norte y centro de la entidad.

Castro Toss dijo que hay indicios de que en esa porción del terreno que abarca una extensión de 300 hectáreas y diez propietarios podría haber restos fósiles.

“El 11 yo entro a otra parte del kilómetro 13.5, es aparte de esos tres puntos. Pero yo ya tengo autorizado el 13.5, otro pedazo, porque son 300 hectáreas, 10 dueños, voy poco a poco. Pero del 11 al 15 comienzo la búsqueda allí”, manifestó.

Acotó que en esta búsqueda los apoyaría el comisionado Estatal de Búsqueda, Géiser Manuel Caso Molinari, y el fiscal que lleva la carpeta de investigación por la desaparición de su hijo, Roberto Carlos Casso Castro, ausente desde diciembre de 2011.

En sus palabras reveló que está en trámite otro permiso para buscar en otra parte de ese kilómetro, cercano al Puerto de Veracruz, que para ella, “va a ser el bueno”.

“Hay otro punto que está en trámite también, que se me hace que ese va a ser el bueno, pero tenemos que descartar todo”, abundó.

Rosalía Castro manifestó que han estado trabajando con el reciben titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, calificando su designación como un paso importante que antes no tenían.

“Hay muy buena relación (con Caso Molinari), él está empezando, no tiene nada, pero como le digo a las compañeras (de los diferentes colectivos): no teníamos nada, ya tenemos algo, tanto un comisionado, como un presupuesto, hay que aprovechar lo que tengamos”, consideró.


Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx