Veracruz Puerto, Mexico a 19 de Mayo de 2019.
Visitas: Totales: 10471271 | Hoy: 2762 | Online: 30
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5
               

Avalan diputados
La creación de Moneda Conmemorativa por los 500 años de Veracruz

Imagen de archivo
Fecha: 05/03/2019
Hora: 18:39 hrs.

Ciudad de México. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la creación de una Moneda Conmemorativa de 20 pesos por los 500 años de la fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz, que será emitida por el Banco de México.

Al presentar la iniciativa para su votación, la diputada por el PAN y presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Legislatura, Patricia Terrazas Baca, destacó que con esta moneda se resaltará la trascendencia del municipio en la historia de México, pues ha sido el centro de varios sucesos “que han marcado el devenir de la sociedad mexicana”.

Terrazas Baca destacó que el próximo 22 de abril se celebrarán 500 años de la fundación del primer municipio constituido en América continental por Hernán Cortés, el que sería también el puerto más importante durante el época colonial española.

Asimismo, Veracruz fue sede de los poderes federales en dos periodos —con Benito Juárez y con Venustiano Carranza—, tuvo la primera flota naval, fue cuna de la Fuerza Aérea Mexicana, se colocaron los primeros rieles de ferrocarril, la primera oficina del Registro Civil y las primeras instalaciones portuarias modernas.

Diputados de PRI, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, Partido de Trabajo, MORENA y PES se pronunciaron por la iniciativa, celebrando la cultura, gastronomía, personajes e historia de la ciudad donde ocurrieron hechos trascendentales como la consumación de la Independencia, la Intervención Francesa, la Invasión Norteamericana, siendo conocida como “Cuatro veces heroica”.

El proyecto de establecer la moneda conmemorativa fue presentado el pasado 13 de noviembre por la legisladora panista Mariana Dunyaska García; se avaló por la Cámara alta con 426 votos a favor, una abstención y uno en contra.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx