Veracruz Puerto, Mexico a 23 de Marzo de 2019.
Visitas: Totales: 10147099 | Hoy: 2216 | Online: 141
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Gobierno de Veracruz ofrece disculpas públicas por el caso Tierra Blanca

Fecha: 04/03/2019
Hora: 15:47 hrs.

Ciudad de México.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez ofreció disculpa oficial y pública a los padres de los jóvenes de Playa Vicente, desaparecidos y asesinados por policías en Tierra Blanca en enero de 2016.

García Jiménez llamó a las instancias encargadas de procurar justicia a hacer lo propio con los policías y mandos detenidos por este caso que no ha sido sentenciados aún.

Durante el Acto de Reconocimiento de Responsabilidad y Disculpa Pública del Gobierno de Veracruz por la desaparición forzada de José Alfredo González Díaz, Mario Arturo Orozco Sánchez, Susana Tapia Garibo, José Benítez de la O y Bernardo Benítez Arróniz en Tierra Blanca, realizado en el “Museo Memoria y Tolerancia” de la Ciudad de México, el mandatario veracruzano reconoció que el Estado falló en proteger a las víctimas y en garantizar justicia a los padres.

Admitió que el sufrimiento por la pérdida de las familias es irreparable y que nada de lo que digan o hagan las autoridades compensará ese daño.

Este acto de disculpa y reconocimiento de los errores cometidos por el Estado servirá para enderezar el camino y trabajar para que no se repitan violaciones a los derechos humanos como el ocurrido en Tierra Blanca.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de México, expresó durante su intervención que para hay que terminar con la impunidad. “El Gobierno federal está convencido que nuestro principal objetivo es terminar con la impunidad”.

La justicia es la prioridad de las familias “y esa es nuestra principal responsabilidad”.

Como lo hacen desde hace tres años, los familiares de los jóvenes reclamaron por la falta de justicia en el caso.

Al momento no hay ni una persona sentenciada por el caso de más de 20 detenidas.

Agradecieron a los medios de comunicación su apoyo porque no se callaron y se sumaron al llamado.

Bernardo Benítez, padre de uno de los jóvenes lamentó que “las instituciones que deberían de defendernos son parte del crimen....Les pedimos que no dejen de reparar este daño tan profundo. Somos miles de familias en esta circunstancia”.


Galeria de Fotos


Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx