Veracruz Puerto, Mexico a 21 de Mayo de 2019.
Visitas: Totales: 10474849 | Hoy: 105 | Online: 14
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5
               

Sale libre Pascual Lagunes
Yunes me propuso el destierro; Fiscal Winckler, infame y perverso

Fecha: 01/03/2019
Hora: 00:49 hrs.

Mediante la orden de la jueza de control Ángela Peralta Meza esta medianoche el líder de los tamseros, obtuvo su libertad y acusó al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de mantenerlo preso injustamente y a su fiscal carnal, Jorge Winckler Ortíz de fabricarle pruebas, que hoy se vinieron abajo con la determinación de la autoridad judicial.


La noche de ayer jueves el líder del sindicato “Unidad y Progreso” de Tenaris Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, fue absuelto y se ordenó su inmediata libertad.

La jueza de control Ángela Peralta Meza, determinó que no existieron elementos para mantener en prisión domiciliaria al líder sindical quien fue acusado de homicidio e incitación a cometer un delito y apología del mismo.

Alrededor de las 23:10 horas, la juzgadora señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la parte acusadora no pudieron demostrar que Pascual Lagunes fue el responsable de la muerte de Margarito Alfaro Domínguez, ex trabajador disidente.

En la audiencia en donde XEU fue el único medio de comunicación presente, la jueza señaló que la FGE cayó en contradicciones que quedaron evidenciadas a través de los testigos y elementos de prueba que presentó.

Subrayó que los la Fiscalía prometió ante el juzgado demostrar sus acusaciones pero no fue así; “fueron bastantes dudas que se crearon en esta audiencia”, agregó.

Dijo que resulta “irrisorio” pensar que el acusado estuvo en dos lugares al mismo tiempo. Calificó como “ilógico” que los contingentes de trabajadores, que presuntamente lideraba Pascual Lagunes, partieron de dos puntos diferentes.

También consideró que a sus 68 años de edad, el procesado no podría encabezar una agrupación por la “adrenalina” que puede generar y tomando en cuenta su estado de salud.

Puntualizó que resultan “increíbles” para el órgano jurisdiccional algunas de las versiones que ofrecieron los testigos quienes pretendían responsabilizar a Pascual Lagunes de los hechos ocurridos en mayo del 2017, a las afueran del sindicato en donde dos personas perdieron la vida.

Además, sostuvo, generaron dudas las declaraciones del perito que recibió el cuerpo de uno de los fallecidos, ya que frente al juzgado ofreció detalles que no consignó en su reporte oficial.

Indicó que el experto fue omiso en su trabajo porque encontró piedras de asfalto en el cuerpo del disidente y no las entregó a la FGE argumentando que no lo consideró necesario.

Aunado a ello, la Fiscalía se desistió de uno de los testigos que había tomado en cuenta en su acusación.

A lo largo de casi dos horas, con más de 30 personas en la sala, la jueza argumentó los motivos de su decisión y finalmente ordenó liberar inmediatamente al detenido e informar a las autoridades correspondientes.

A las afueras del Centro Integral de Justicia Veracruz Norte, cientos de trabajadores de Tamsa se dieron cita para apoyar a Pascual Lagunes; al salir lanzaron porras con un “¡Sí se pudo!”

Yunes Linares me propuso el destierro

Al recuperar su libertad, el líder del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tenaris Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, acusó al ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de "orquestar" su prisión y de quererlo destarrar.

En entrevista dijo que una vez detenido, en mayo del 2017 recibió la visita del ex mandatario estatal, quien le exigió se fuera de Veracruz o lo iba a encarcelar.

"Estuvo hora y media conmigo en El Penalito y me dijo: 'cabrón, te lo mandé a decir a través de las autoridades de México' (...) y después un día antes de que me dictaran el auto de vinculación a proceso, me dijo 'estás a tiempo cabrón, o si no, vas para adentro' pero dije pasará lo que pase y sé que algún día voy a salir".

¿Tiene manera de probar esa reunión?

"Claro que sí, tengo custodios, la directora que estaba en ese momento, que fue la que estuvo muy cerca de nosotros, Rosario Gayot Lara, tengo manera, y cientos de compañeros que lo vieron entrar"
.

Subrayó que el ex gobernador quería que se fuera "para siempre" de Veracruz a un lugar del mundo en donde la Interpol no pudiera localizarlo.

Momentos después de ser absuelto y de que se ordenara su inmediata liberación, se dijo "feliz" de recuperar la libertad y se dijo "víctima" ya que la Fiscalía General del Estado le imputó señalamientos de forma "infame" y "perversa".

"Y hoy la Fiscalía que encabeza Jorge Winckler Ortiz queda exhibida como una vil fabricadora de delincuentes, de adiestrar testigos falsos para imputar e incriminar inocentes".

Sostuvo que a partir de hoy se dedicará a "atender" a sus seguidores y analizará si contra denuncia, ya que todavía existen procesos en contra de agremiados a su sindicato.

xeu.com.mx

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx