Veracruz Puerto, Mexico a 19 de Mayo de 2019.
Visitas: Totales: 10469805 | Hoy: 1296 | Online: 20
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5
               

Gauidó se reunirá con Bolsonaro y embajadores de la UE

Fecha: 28/02/2019
Hora: 10:48 hrs.

El juramentado como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunirá hoy aquí con el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, y con embajadores de la Unión Europea (UE).

“Llegamos (a Brasil) a sostener importantes reuniones de trabajo para construir las capacidades y la cooperación internacional que nos apoya en nuestra ruta hacia la libertad”, escribió Guaidó este jueves en su cuenta de la red Twitter.

El encuentro con los diplomáticos europeos será en la sede de la UE en Brasilia, y se llevará a cabo antes del encuentro con Bolsonaro y el canciller brasileño Ernesto Araújo.

El gobierno de Brasil es uno de los 50 países que reconoce a Guaidó como “presidente interino” de Venezuela, sin embargo no está tratando la cita como una visita de jefe de Estado.

El portal brasileño G1 citó al portavoz de la Presidencia, Otávio Rêgo Barros, quien señaló que el encuentro "personal" será en el gabinete de Bolsonaro, en el Palacio del Planalto esta tarde.

Guaidó llegó la madrugada de este jueves al aeropuerto internacional de Brasilia, procedente de Bogotá, a bordo de un avión de la fuerza aérea colombiana.

La crisis política y social que enfrenta Venezuela se agudizó el 23 de enero pasado, cuando Guaidó, líder de la Asamblea Nacional, se juramentó como presidente encargado del país, al argumentar que las elecciones en las que resultó reelecto como presidente Nicolás Maduro, fueron fraudulentas.

Brasil no reconoce la legitimidad de Maduro como mandatario y considera a Guaidó como presidente interino de Venezuela, llama a nuevas elecciones democráticas y pacíficas.

Fuente: Notimex

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx