Veracruz Puerto, Mexico a 19 de Mayo de 2019.
Visitas: Totales: 10469825 | Hoy: 1316 | Online: 20
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5
               

Corte Suprema de Nueva York inhabilita a exabogado de Trump

Fecha: 26/02/2019
Hora: 22:42 hrs.

La Corte Suprema del estado de Nueva York en Manhattan inhabilitó a Michael Cohen, exabogado personal del presidente estadunidense Donald Trump, luego que se declarara culpable en 2018 de múltiples cargos por delitos graves, de acuerdo con una decisión publicada hoy.

Un panel de cinco jueces determinó que Cohen, quien este martes inició tres días de declaraciones testimoniales ante el Congreso de Estados unidos, debería ser inhabilitado tras la condena federal en su contra por haber hecho declaraciones falsas al Congreso, según la decisión dada a conocer por la cadena televisiva CNN.

Aunque la inhabilitación de Cohen se esperaba en los círculos legales, el hecho de que el exasesor legal de mayor confianza de Trump se viera expulsado de las listas de abogados del estado de Nueva York constituyó uno de los resultados inéditos en la investigación contra Cohen.

El abogado, quien se declaró culpable en dos de una serie de cargos que incluían violaciones al financiamiento de campaña relacionadas con su trabajo para Trump en vísperas de las elecciones de 2016, deberá presentarse en prisión para comenzar una sentencia de tres años a partir del 6 de mayo.

La decisión fue publicada en línea el martes por la noche, dos días antes de lo previsto inicialmente, según la publicación especializada New York Law Journal.

El martes por la tarde se distribuyeron a los periodistas en la sala de prensa del juzgado copias de la decisión, que contenían el mismo texto pero con fecha del 28 de febrero, aunque fue publicada en línea con la fecha de este martes.

Aunque el abogado de Trump, Rudy Giuliani, en varias ocasiones ha expresado su preocupación de que Cohen podría haber violado el privilegio de abogado-cliente, la decisión del tribunal no abordó el tema.

En Nueva York, la condena por un delito federal provoca la inhabilitación si el delito constituye uno grave, según la ley estatal.

El tribunal ha encontrado repetidamente que una condena por hacer declaraciones falsas ante el Congreso "es análoga a una condena por el delito grave en Nueva York de ofrecer un instrumento falso para presentar una solicitud en primer grado y, por lo tanto, la inhabilitación automática es apropiada aquí", dijo la decisión.



Fuente: Notimex

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx