Veracruz Puerto, Mexico a 21 de Mayo de 2019.
Visitas: Totales: 10474859 | Hoy: 115 | Online: 14
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5
               

Pelea PRI y PAN por presupuesto del 2019 en el Congreso Local

Fecha: 26/02/2019
Hora: 14:04 hrs.

Xalapa. Ver.- Mientras el Partido Acción Nacional (PAN) señala no estar de acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2019, el PRI apoya el mismo.

La diputada local María Josefina Gamboa Torales, dijo que es ilógico que el Ejecutivo culpe a la Fiscalía de los altos índices de violencia, pero por el contrario, le recorten el presupuesto.

En el mismo sentido, el diputado Juan Manuel de Unanue, dijo que ellos están a favor de trabajar de forma coordinada, sin embargo, piden que se detalle la forma en que se distribuirán los 128 mil millones de pesos.

“Ya estuvimos de acuerdo en ofrecer los 90 días para que el Ejecutivo hiciera las adecuaciones correspondientes.

En este lapso, pedimos por escrito que se nos tomara en cuenta, incluso, ofrecimos trabajar de la mano con la Comisión de Hacienda, pero no hubo respuesta. Lo que sabemos es que hubo una redistribución en el Poder Ejecutivo, que hay incrementos en Comunicación Social, pese a que el Gobernador dijo que no usaría el recurso para promocionar su imagen y la de los secretarios, vemos que ahora se pretende gastar 74 millones de pesos.

También vemos que se le incrementa dinero a la Secretaría de Gobierno a 511 millones de pesos. En Contraste a Protección Civil le recorta de 96 millones a 81 millones.

Un área que por el contrario, debe tener recursos para operar”.

Por su parte, la legisladora del PRI, Erika Ayala dijo que el dinero “es finito” y pese a la inconformidad de algunos entes, el PRI sí apoyará el documento que les presentó el Ejecutivo.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx