Veracruz Puerto, Mexico a 20 de Marzo de 2019.
Visitas: Totales: 10124287 | Hoy: 3474 | Online: 19
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Unión Europea urge a evitar una intervención militar en Venezuela

Fecha: 25/02/2019
Hora: 13:03 hrs.

La Unión Europea (UE) pidió hoy “evitar una intervención militar” en Venezuela y reiteró su llamado a una solución pacífica a la crisis política del país, tras las declaraciones del autoproclamado presidente Juan Guaidó, quien se mostró a favor de mantener “todas las opciones abiertas”.

"Hay que evitar una intervención militar", dijo en rueda de prensa Maja Kocijancic, vocera de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, poco antes de que Guaidó y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunieran con el Grupo de Lima en Bogotá.

“Necesitamos una solución pacífica, política y democrática a la crisis. Esto excluye la violencia", agregó Kocijancic, reafirmando la posición de la UE en este contexto.

Indicó que la UE quiere ver unas elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles, de acuerdo con la Constitución venezolana", para lo cual está en contacto con todas las partes implicadas en la crisis política venezolana.

Añadió que el Grupo de Contacto Internacional que la UE ha impulsado con países europeos y latinoamericanos trabaja precisamente para crear las condiciones necesarias en el país para que se celebren esos comicios.

Las declaraciones de la portavoz de Mogherini fueron hechas después de que Guaidó pidió “dejar abiertas todas las opciones” tras la violencia desatada durante la entrega de ayuda humanitaria, mientras el secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, advirtió que los días de Maduro “están contados”.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, advirtió la víspera que su país no apoyaría una intervención militar extranjera en Venezuela y condenaría esta acción, asegurando que "no todas las posiciones están sobre la mesa" para solucionar esa crisis.

Este lunes, por su parte, el gobierno alemán se pronunció a favor de aumentar la presión con sanciones adicionales contra el gobierno de Maduro y exigió poner fin al bloqueo para que la ayuda humanitaria acumulada en países vecinos pueda llegar a los venezolanos.

"Estamos a favor de sanciones adicionales y estamos para ello en contacto con nuestros socios europeos", declaró en rueda de prensa la portavoz adjunta del Ejecutivo alemán, Ulrike Demmer.

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el pasado 23 de enero, cuando Guaidó se autoproclamó presidente encargado del país sudamericano ante una multitud de simpatizantes demandando la salida de Maduro del poder.

Fuente: Notimex

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx