Veracruz Puerto, Mexico a 21 de Mayo de 2019.
Visitas: Totales: 10474897 | Hoy: 153 | Online: 13
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5
               

Que se vayan
Marcha y plantón en contra de Grupo MAS y del alcalde Yunes

Fecha: 25/02/2019
Hora: 11:10 hrs.

También le tocó lo suyo al alcalde de Boca del Rio, Alonso Morelli por su concesionaria CAB con similares servicios, pésimo y caro.

Habitantes de la zona se manifestaron contra el Grupo MAS, concesionario a 30 años del servicio de agua potable por sus costos excesivos, mal servicio y demandaron echar abajo esa concesión.

Hombres y mujeres sin ningún tipo de inclinación a partido político marcharon por calles del puerto jarocho en contra de ese grupo extranjero Grupo MAS que ha hecho del servicio el negocio más lucrativo que se tenga historia sin ningún tipo de mejoras del sistema de plantas de tratamiento de aguas residuales y de las redes de tuberías, drenaje y alcantarillado, pese a que hubo el ofrecimiento de una inversión millonaria, lo que no han hecho.

Los manifestantes iniciaron la caminata desde el tranvía del recuerdo hasta el Zócalo de este municipio porteño, causando por varios minutos caos vial para quienes circulaban por la zona, hasta llegar al frente de la puerta de acceso a Palacio Municipal, la que fue cerrada por instrucciones del alcalde panista Fernando Yunes Márquez, impulsor de las nuevas tarifas del servicio.

La señora María Teresa Aguilar, expuso que “están cansados ” de tener costos excesivos-en algunos casos, por racategorización de tarifas cobran hasta 300 pesos por mes cuando antes el costo era de 103 pesos hasta hace menos de dos meses- de parte del grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), y por ello exigen lo desaparezcan.

Por su parte, el señor Román Blanco, dijo que sólo buscan tener diálogo con las autorizadas y sean escuchados, a fin de que se puede hacer algo positivo con respecto al agua potable.

Los involucrados en la manifestación, negaron que tuviera que ver un tema político, y es sólo la ciudadanía la que se encuentra inconforme, como pudo observarse en las cartulinas alusivas al caso.

Previo a esto, grupos de colonos convocaron a la firma de un listado de inconformidades en contra de ese consorcio filial de Odebrecht que entró a dar el servicio y para ello desplazaron y desaparecieron sin respetar sus derechos, a trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento-SAS- por parte del gobierno municipal encabezado por Ramón Poo emanado del PRI pero que el otro partido PAN, hoy en el poder, se niega a dar solución a las demandas ciudadanas pese a que fue una de las promesas del alcalde Fernando Yunes Márquez en campaña electoral.

Por el contrario, habría señalado en más de una ocasión al ser entrevistado sobre el tema, en el sentido de que Grupo MAS está en absoluta libertad de imponer tarifas de acuerdo a sus intereses y de acuerdo a la inflación lo que ha hecho hasta ahora, nadie hace nada por detener a la empresa concesionaria.


Galeria de Fotos



Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx