Veracruz Puerto, Mexico a 19 de Mayo de 2019.
Visitas: Totales: 10469831 | Hoy: 1322 | Online: 20
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5
               

Segundo juicio contra Fiscal tampoco pasó

Fecha: 22/02/2019
Hora: 15:04 hrs.

Con 18 votos en contra, 30 a favor y una abstención fue rechazado el segundo juicio político contra el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, por lo que por ahora continuará al frente de la instancia ministerial.

En este otro proceso, que derivó de la petición presentada por Francisco Zárate Aviña, por el supuesto delito de desaparición forzada; los diputados panistas, Nora Jessica Lagunes Jáuregui y Enrique Cambranis, que rechazaron el anterior, se sumaron a la mayoría de Morena, aunque no llegaron a los 34 votos para consumar la destitución.

Además votó en ese sentido, la diputada de Morena, Jessica Ramírez Cisneros; mientras que su homólogo, José Magdaleno Rosales Torres, se abstuvo en la votación que también se celebró a puertas cerradas.

Al término de la sesión, que se encontraba suspendida desde el 7 de febrero pasado, el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, dijo que tras estos reveses para su partido, realizarán un análisis y tomarán algunas acciones, sin precisar de qué tipo.

Descartó que se vaya a cambiar al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder de la fracción morenista, Javier Gómez Cazarín. “Él goza del apoyo y la confianza de la mayoría de los diputados”, afirmó.

Insistió que este procedimiento para intentar separar al fiscal de su cargo llegó a un resultado y dijo que las familias de los desaparecidos, que pedían su destitución, seguirán teniendo el respaldo del Congreso Local y del Ejecutivo veracruzano.

“Siempre se aprende, siempre va a uno aprendiendo”, reiteró al ser cuestionado sobre la inexperiencia para operar políticamente en estos temas.<

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx