Veracruz Puerto, Mexico a 21 de Mayo de 2019.
Visitas: Totales: 10474817 | Hoy: 73 | Online: 14
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5
               

La SSP de Veracruz
Localiza con vida a agente de la PF secuestrado en Acultzingo

COMUNICADO

Fecha: 19/02/2019
Hora: 13:38 hrs.

*Había sido secuestrado el jueves 14 de febrero en Puebla *Pertenece a la PF de Oaxaca

Nogales. Ver. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron al agente de la Policía Federal de iniciales G. P. N., de 54 años de edad, en la carretera Acultzingo-Ciudad Mendoza, a la altura de la localidad Taza de Agua Ojo Zarco, de este municipio.

El hecho ocurrió durante un recorrido preventivo, cuando ubicaron a un hombre caminando a un costado de la vía, quien les dijo su nombre, que pertenecía a la PF del estado de Oaxaca y había sido privado ilegalmente de su libertad el jueves 14 de febrero, en el estado de Puebla.

En ese sentido, fue trasladado a la Subdirección Regional de la SSP Zona Centro, en Fortín, donde se le dio atención médica y se estableció contacto con personal de la Policía Federal.

Esta acción forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz", donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal.

Lo previo

Fecha: 17/02/2019
Hora: 20:07 hrs.

Acultzingo, Ver. - El presunto secuestro del sub inspector de la Policía Federal, Gabriel Pulido Noguera, habría ocurrido el pasado sábado por la tarde sobre la carretera Acultzingo-Ciudad Mendoza.

Se conoció que el funcionario viajaba sobre la citada vía cuando sujetos que viajaban a bordo de un vehículo Nissan Versa color blanco, con placas XZG590A se le emparejaron y amenazándolo con armas lo sacaron de su unidad para llevárselo.

Se conoció que el mando policiaco habló con su familia alrededor de las 17 horas, luego volvió a hablar a las 18:15 para avisarles que llegaría alrededor de las 20:30 horas.

Sin embargo, a las 21:10 horas su familia recibió una llamada en donde el propio Pulido Noguera avisaba que había sido secuestrado y a continuación sus captores pidieron un millón de pesos.

Al parecer los secuestradores ya no han entablado más comunicación con la familia.

La privación de la libertad del mando policiaco sería al menos la tercera de la que se tiene conocimiento sobre esa vía tan sólo en lo que va del año.

Los hechos sucedieron el dia de ayer sábado en la tarde.

Antes del secuestro, Pulido Noguera en su trayecto tenia comunicación con su familia, aproximadamente a las 17:00 les habia avisado que habia pasado tres casetas y tomaría la carretera libre Acultzingo-Ciudad Mendoza para continuar su viaje hacia Veracruz.

Posteriormente a las 18:15 nuevamente se comunica con su hijo donde indicaba continuaba y calculaba llegar 20:30 hrs.

A las 21:10 su hijo recibe llamada de parte de su padre diciéndole que encontraba secuestrado, de inmediato le arrebataron el celular al elemento y otra persona del sexo masculino le dijo: YA SABEMOS QUE TÚ PAPÁ ES POLICÍA FEDERAL Y EXIGIMOS UN MILLÓN DE PESOS, NO LE AVISES A SUS COMPAÑEROS” y colgaron y siendo las 23:45 hrs. Ya no se ha recibido llamada alguna para pedir el rescate .


Galeria de Fotos


Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx