Veracruz Puerto, Mexico a 18 de Marzo de 2019.
Visitas: Totales: 10112131 | Hoy: 4533 | Online: 158
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

También Xalapa
Coatzacoalcos ya es prioridad en seguridad para la federación

Fecha: 16/02/2019
Hora: 21:44 hrs.

Boca del Río. Ver.-Se han oído las voces que se han alzado por la inseguridad en Coatzacoalcos y por ello, junto con Xalapa se van a reforzar las acciones de seguridad con más elementos y con un desplazamiento estratégico.

Pues si bien se emprendieron ya acciones fuertes, los delincuentes empezaron a actuar con mayor intensidad, situación que no vamos a permitir, señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistado al término de la instalación y primera sesión ordinaria del órgano de gobierno de la Agencia Estatal de Energía realizado en el WTC de Boca del Río, García Jiménez expresó que no es que se ha errado en las estrategias desarrolladas, sino que los criminales empezaron a actuar con mayor intensidad “y no lo vamos a permitir”.

Debido a los últimos acontecimientos en Coatzacoalcos el municipio entró ya, a la prioridad de seguridad nacional que implementa Gobierno Federal, señaló.

Mencionó que sostuvo una reunión privada con el Gabinete de Seguridad Federal para lograr un acuerdo, posteriormente platicó con el presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Carranza y las diputadas de la entidad, con la finalidad de implementar una nueva estrategia de seguridad en el municipio.

"Viene un reforzamiento y la inclusión de Coatzacoalcos en las prioridades de seguridad nacional (...) no se había errado, lo que pasa es que los grupos delincuenciales empezaron a actuar con mayor intensidad, y no lo vamos a permitir", enfatizó.

Aseguró que habrá un reforzamiento con más elementos en la zona sur, y una nueva estrategia de seguridad; al tiempo que descartó ya haya en el municipio de Boca del Río elementos de la Guardia Nacional, como se especuló.

"No llega como Guardia Nacional, estamos en el cuarto eje del Programa Integral de Seguridad del Estado, en conjunción con el esfuerzo federal, a través de las mesas de coordinación para la construcción de la paz. En ese esquema es que están llegando", declaró.

Finalmente, recalcó lo dicho en ocasiones anteriores, que existen dos grupos delincuenciales que se disputan la plaza en Coatzacoalcos.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx