Veracruz Puerto, Mexico a 21 de Febrero de 2019.
Visitas: Totales: 9978477 | Hoy: 1656 | Online: 18
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Admite FGE que hay errores en detenciones, por eso se caen los asuntos

Fecha: 11/02/2019
Hora: 11:03 hrs.

Admite la Fiscalía General del Estado (FGE) que hay errores para que se realice de manera adecuada el control de detención, lo que ha generado que delincuentes obtengan su libertad.

Debido a estos errores en la cadena de custodia, lo que ha derivado en que detenidos por diversos delitos queden en libertad en el estado de Veracruz, se realiza el Programa de Capacitación Interinstitucional para Integrantes de Instituciones de Procuración de Justicia y Seguridad Pública.

Durante conferencia de prensa, la directora del Instituto de Formación Profesional de la Fiscalía General del Estado (FGE), Leticia Espinosa Nicolás, aceptó que hay errores y que por ello se buscó la coordinación entre diferentes instituciones para realizar el curso-taller.

“Precisamente el objeto de este curso es capacitar al personal que tiene a su cargo la seguridad pública y la procuración de justicia, para que cuando las personas sean puestas a disposición de los jueces de control, no ocurra este tipo de errores”.

A decir de la Funcionaria estatal, la capacitación busca que el policía tenga una mejor preparación en el llenado del informe policial, para que de esta manera se cumplan los requisitos legales.

“Y precisamente se pueda llevar a cabo el control de detención. Este curso precisamente es lo que está buscando, capacitar al personal y se buscó llevar a cabo en coordinación con otras instituciones”.

En este sentido, aclaró que no sólo el policía de Seguridad Pública es el primer respondiente, pues cualquier policía puede recurrir y llevar a cabo su trabajo, para que cuando se llegue al juez de control no exista ningún problema y la puesta a disposición sea declarada legal.

Explicó que para llevar a cabo un control de detención, es necesario que se acrediten las circunstancias de tiempo, modo y lugar, así como la inmediatez y que exista la flagrancia.

Al acreditar estos requisitos que exigen tanto la Constitución como la ley, se genera el control de detención, sostuvo.

Para finalizar, Espinosa Nicolás aseveró que hay coordinación, respuesta y participación de parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y se espera que se continúen registrando el mayor número de elementos. Hasta el momento hay 770 participantes de todo el Estado, en el curso que dio inicio esta mañana

Resalta Winckler coordinación con Gobierno Federal y Estatal para combatir el delito

El trabajo coordinado entre instituciones federales y estatales, en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), generará mayores beneficios para los ciudadanos en materia de procuración de justicia y seguridad resaltó el fiscal Jorge Winckler en el marco de la presentación del programa de Capacitación Interinstitucional para integrantes de instituciones de Procuración de Justicia y Seguridad Pública 2019.

En el mensaje que dio en presencia de los representantes de las Fuerzas Armadas federales, así como de seguridad del Estado y de la Federación, señaló la importancia de estas acciones para que los efectivos puedan llevar a cabo una labor apegada a la legalidad y el respeto a los derechos humanos.

“La coordinación si se da, siempre refleja éxito. Para brindar un mejor servicio y trabajar de la mano con la federación, así como con nuestro gobierno del Estado con la optimización de la preparación y capacitación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes son nuestros aliados para garantizar la paz y la seguridad que exigen y merecen los veracruzanos, si le va bien a la Fiscalía le van bien a Veracruz”, apuntó.

Por lo anterior, mencionó que la capacitación de elementos de Seguridad estatal y federal sobre sistema acusatorio versarial, permitirá mayores avances en los procesos, así como los resultados para la sociedad.

En ese tenor, manifestó que la FGE continuará apoyando estas acciones en todos los ámbitos de su competencia, para lograr avances.

“Esta fiscalía continuaremos haciendo uso de los instrumentos jurídicos, materiales, tecnológicos y de toda la infraestructura para lograr permear avances en materia de procuración de justicia con los compañeros servidores públicos y hacer que Veracruz cuente con mejores policías de investigación y mejores policías preventivos”, finalizó.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx