Veracruz Puerto, Mexico a 22 de Abril de 2019.
Visitas: Totales: 10342290 | Hoy: 3722 | Online: 136
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Tumban a Pascual de dirigencia de Tamsa

Fecha: 10/02/2019
Hora: 11:15 hrs.

Momentos de tensión se viven al interior de Tenaris Tamsa, ya que un grupo afín a Pascual Lagunes Ochoa amenazó a los trabajadores “traidores” que desconocen a dicho líder sindical y que en asamblea pretenden designar a Cándido Cansado Castro como nuevo dirigente del Sindicato.

Y es que esta mañana de domingo inició una reunión de obreros de la empresa. El evento se lleva a cabo en las instalaciones del auditorio.

Los tamseros sindicalizados que acudieron a la asamblea, forman parte de un grupo que ya no reconoce a Lagunes Ochoa como líder, sino por el contrario, lo desconocen.

Aparentemente, los trabajadores ya no quieren a Pascual porque habría perdido presencia y poder durante el tiempo que permaneció encarcelado por estar acusado de haber cometido delitos como homicidio doloso calificado, lesiones dolosas calificadas, terrorismo e incitación a cometer un delito.

Cándido había sido designado por el propio Pascual, como “segundo al mando” durante el tiempo en el que el líder sindical estuvo preso, pero habría traicionado a su jefe para hacerse del poder.

Al enterarse de las intenciones de su “subordinado”, Pascual, desde el arresto domiciliario, habría ordenado boicotear la asamblea de los traidores para impedir que lo “tumben”.

Hoy, durante la asamblea -de inicio- se busca revisar el contrato salarial de los trabajadores para exigirle a la empresa un aumento del 20 por ciento y de paso nombrar a Cándido como nuevo dirigente del Sindicato.

Lagunes Ochoa, a través de whatsapp, ha dicho que es el único secretario general y también dio indicaciones para que la gente no se presente en la asamblea.

Pero se requiere de la asistencia de por lo menos el 33 por ciento de la base trabajadora para hacer válida la reunión.

Lo desconocen

En base a documentos enviados a la empresa de Tamsa en esta ciudad de Veracruz, trabajadores del sindicato nacional “Unidad y Progreso”, decidieron reconocer como secretario general del gremio, a Cándido Canseco Castro, y ya no Pascual Lagunes Ochoa.

La circular dirigida al director general de Tamsa, Sergio de la Maza Jiménez, señala textualmente lo siguiente:

“Que visto el estado de nuestro secretario general nacional propietario, de nombre Pascual Lagunes Ochoa, se encuentra ausente físicamente para comparecer tanto a las instalaciones de esta empresa, así como a las asambleas plenarias, ordinarias y extraordinarias, y a las reuniones que por revisión de contrato, en su modalidad de revisión salarial anual o bianual, en el ejercicio de sus funciones debe realizar en virtud de que se encuentra bajo un proceso penal que le impide estar personalmente para que conjuntamente con los suscritos se puedan llevar a cabo; por lo que al realizar un consenso, los suscritos que conformamos la mayoría de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de nuestra organización sindical, hemos llegado a un acuerdo para que el compañero de nombre Cándido Canseco Castro, en su carácter de secretario general nacional suplente, asuma las funciones de secretario general nacional con las facultades conferidas por el artículo 13 y 14 de nuestros estatutos vigentes”.

El documento sigue diciendo: “Es que ante la evidente mayoría de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional que representamos, acordamos otorgar el apoyo al compañero Cándido Canseco Castro para que a partir del día de hoy 08 de febrero del año 2019, asuma la dirigencia sindical, ante la ausencia física del secretario general hasta en tanto no se resuelva su proceso penal del compañero Pascual Lagunes Ochoa”.

De hecho, este domingo 10 de febrero, se llevó a cabo una asamblea para tratar el tema del Contrato Colectivo y aumento salarial, teniendo el Quórum, y validez de parte de los empleados de la empresa tubera.

El trabajador Carlos Córdoba Carmona, dio a conocer que la asamblea se hacía con la validez necesaria, con todo y que al lugar llegó la hija de Pascual Lagunes con otras personas más para impedir que ingresaran al sindicato, por lo que se sostuvo la reunión.

Cabe mencionar que Cándido Canseco no acudió, recordando que también tiene una orden de aprehensión de parte de la Fiscalía General, por lo hechos ocurridos hace unos años, donde dos personas perdieron la vida tras enfrentarse disidentes de Tamsa con sindicalizados que en su momento, apoyaban a Pascual Lagunes.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx