Veracruz Puerto, Mexico a 22 de Abril de 2019.
Visitas: Totales: 10342314 | Hoy: 3746 | Online: 135
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Hay que esperar la votación en el tablero, dicen diputados morenistas tras “encerrona” en Casa Veracruz

Domingo Bahena Corbalá
Fecha: 09/02/2019
Hora: 15:47 hrs.

A su salida de la Casa Veracruz y poco renuentes a declarar al respecto, los diputados locales morenistas, Amado Cruz Malpica y Rubén Ríos Uribe, nuevo compañero de su bancada, dijeron que hay que esperar a que se reanude la sesión del pleno sobre los juicios políticos en contra del fiscal, para saber finalmente si se le remueve o no del cargo.

Tras más de cuatro horas de “encerrona” en la residencia oficial del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, donde presuntamente se reunieron con él y el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, desestimaron la “votación” publica que hicieron 19 legisladores en contra de los dos dictámenes de la Comisión Instructora, con los que se busca destituir a Jorge Winckler Ortiz.

Tampoco adelantaron cuándo podría reanudarse la plenaria, que desde ayer en la tarde fue postergada hasta nuevo aviso.

“Los señores legisladores tienen plena libertad para votar en un sentido o en otro y es muy respetable, seguramente tendrán razones importantes para hacerlo”, dijo Cruz Malpica quien evitó responder si faltó intención o cabildeo para lograr una votación aprobatoria.

“Lo que falta es que se vote (…) yo no hago pronósticos, yo voy a esperar el resultado de la votación”, añadió al tiempo que Ríos Uribe señaló que la sesión está en receso y el tema “está en reflexión y va a salir sin problema”.

“Ya se va a dictaminar, ahí ya depende de cada diputado (votar a favor o en contra) y un día va a haber justicia en Veracruz. Respeto y cada diputado es libre de expresar su voto y hay que ver el tablero el día de la votación”, mencionó.

Finalmente el secretario General del Congreso, Domingo Bahena Corbalá, descartó que el aplazamiento indefinido de la plenaria, pueda darle elementos a Jorge Winckler para que logre un amparo contra su remoción.

“Está expresado en la ley que son facultades del presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, hacerlo (decretar el receso), ya depende de él cuando se vuelve a reanudar. No creo que se le den elementos al fiscal, él está en su derecho de radicar lo que él quiera”, expresó.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx