Veracruz Puerto, Mexico a 22 de Abril de 2019.
Visitas: Totales: 10342266 | Hoy: 3698 | Online: 134
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Nicaragua debe permitir a sociedad civil trabajar libremente: ONU

NOTIMEX

Fecha: 08/02/2019
Hora: 21:33 hrs.

El Alto Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos llamó hoy al gobierno de Nicaragua a permitir que la sociedad civil trabaje libremente, y expresó su preocupación por el allanamiento de las oficinas de una organización no gubernamental sin orden judicial.

En un comunicado, el portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Rupert Colville, instó a las autoridades nicaragüenses a continuar su cooperación con las instituciones y los mecanismos de Naciones Unidas sin sufrir represalias.

Advirtió que el acoso a las organizaciones de la sociedad civil constituye una violación a los derechos a la libertad de opinión, de expresión, de reunión pacífica y asociación.

Colville señaló "estamos extremadamente preocupados" por el allanamiento de las oficinas en Managua de la ONG Red Nicaragüense por la Democracia y el Desarrollo Local (Red Local), sin que existiera una orden judicial como lo establece la ley local.

La Red Local es una coalición integrada por 22 organizaciones de la sociedad civil que realiza "un trabajo crucial en nombre de los nicaragüenses", por lo que "se les debe permitir operar sin miedo a ser acosadas por las autoridades", agregó.

Indicó que durante el allanamiento se incautaron documentos y bienes, además de que dos miembros del personal fueron detenidos y liberados horas después.

Hace apenas seis días, representantes de la sociedad civil nicaragüense, entre ellos de la Red Local, se reunieron en Ginebra, Suiza, con la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para expresarle su preocupación por las crecientes restricciones del espacio cívico y de expresión de la disidencia en Nicaragua.

De acuerdo con el comunicado, entre noviembre y diciembre pasados se canceló la personería jurídica de nueve organizaciones no gubernamentales, también se han reportado redadas contra medios de comunicación y varios periodistas han sido arrestados, algunos acusados de delitos relacionados con el terrorismo. Hasta la semana pasada, al menos 66 comunicadores salieron del país.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx