Veracruz Puerto, Mexico a 25 de Abril de 2019.
Visitas: Totales: 10354133 | Hoy: 625 | Online: 34
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Por policías buscabullas se arma gresca y disparos, en Ixtaczoquitlán

Fecha: 08/02/2019
Hora: 13:46 hrs.

Dos policías municipales resultaron lesionados al tratar de contener a una muchedumbre que trató de liberar a sus compañeros de parranda que causaron desmanes en la vía pública.

Los hechos se registraron la madrugada de este viernes cuando al 911 vecinos de la congregación de Cuautlapan reportaron detonaciones por lo que al acudir a inspeccionar el lugar, los uniformados ubicaron que un grupo de personas alteraba el orden público y fueron detenidos y llevados a los separos de la preventiva local.

Otro grupo de policías se quedó a contener a los vecinos y estos agredieron a los uniformados, pues a la fuerza pretendían liberar a sus compañeros de farra, por lo que los elementos del orden trataron de contener a esos sujetos que se encontraban en estado alcoholizado.

Molestos y bajo los efectos del alcohol propinaron una golpiza a los policías municipales. Con tubos y palos agredieron a los uniformados, dos de ellos resultaron severamente lesionados por lo que tuvieron que ser llevados de urgencias a un hospital particular.

Estos dos elementos de la preventiva local presentaron traumatismo craneoencefálico y lesiones en la cara provocado por objeto contundente.

Dos policías más presentaron lesiones leves en sus extremidades inferiores a consecuencia de los golpes con los tubos que les propinaron los ebrios vecinos de Cuautlapan.

Lamentablemente en los hechos registrados la madrugada de este viernes, un policía municipal sacó su arma de cargo la cual se accionó por lo que el proyectil se alojó en el cuerpo de un hombre quien tuvo que ser llevado a un hospital para su valoración, su estado de salud se reporta como delicado.

De estos hechos permanecen detenidas cinco personas por agresiones a la autoridad, alteración del orden público y demás delitos que le finque la autoridad competente, personal de la Fiscalía local ha iniciado una investigación por los hechos donde dos policías fueron lesionados gravemente.

Detienen a policía de Ixtac por agresión con arma de fuego

Tras los hechos registrados la madrugada de este viernes en la Congregación de Cuautlapan, que dejó como resultado cinco civiles detenidos y cuatro policías agredidos, dos de ellos reportados como graves por traumatismo craneoencefálico, la autoridad municipal hizo saber que no permitirá que se quiera hacer justicia en propia mano, ni tampoco tolerará el abuso de autoridad por parte de sus elementos.

Por lo que ante la agresión con arma de fuego que provocó un elemento de la preventiva local, el director de Gobernación, Octavio Alejandro Pérez Romero ordenó la detención del uniformado y se puso a disposición de la Fiscalía para que sea la instancia quien deslinde responsabilidades.

Y es que un grupo de parroquianos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública en Cuautlapan y realizaron detonaciones, eso alarmó a los vecinos que reportaron los hechos, por lo que al llegar los policías detuvieron a los escandalosos.

En cuestión de minutos, los compañeros de parranda se organizaron y trataron de liberarlos y se armó una trifulca con elementos que se quedaron en el lugar para trata de contener a los parroquianos pero resultaron lesionados en la cabeza y el rostro; dos más con lesiones en sus extremidades inferiores.

Para tratar de dispersar a los inconformes un policía sacó su arma de cargo, la cual se accionó lesionando a una persona, por lo que tuvo que ser llevado de urgencias a un hospital para su valoración, aunque se reporta estable.

Debido a ello, la autoridad municipal ordenó la detención del elemento y dejar en claro que en esta administración no se permitirá el abuso de autoridad de sus policías en contra de personas, por lo que será la Fiscalía quien de acuerdo a la Carpeta de Investigación deslinde responsabilidades.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx