Veracruz Puerto, Mexico a 21 de Febrero de 2019.
Visitas: Totales: 9978032 | Hoy: 1211 | Online: 28
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

La SSP abate a delincuente y detiene a 2 tras persecución, en Xalapa

Fecha: 08/02/2019
Hora: 12:45 hrs.

Xalapa. Ver.- Tres hombres que viajaban presuntamente armados a bordo de un taxi por calles de la capital del estado, protagonizaron una persecución y enfrentamiento contra las fuerzas del orden público.

Fue poco antes del mediodía de este viernes, cuando los sujetos fueron intervenidos por agentes de la secretaría de seguridad pública, lo cual dejó un saldo de un muerto y dos detenidos.

Los hechos iniciaron sobre la calle Ismael Cristen y Gildardo Avilés, donde los elementos de la SSP se percataron de que los sujetos transitaban a bordo del taxi XL6197 e iban armados.

Luego de marcarles el alto, los presuntos delincuentes decidieron arremeter contra los uniformados a balazos y posteriormente darse a la fuga, por lo cual estos repelieron la agresión y solicitaron el apoyo.

Fue al llegar a la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la colonia Rafael Lucio, donde la persecución finalizó tras varios caóticos minutos y donde los agentes abatieron a uno de estos hombres, además de detener a dos más.

Técnicos en urgencias médicas del grupo APRIAC se movilizaron al punto e intentaron brindarle los primeros auxilios a uno de los ocupantes de dicho taxi que recibió varios impactos, pero ya nada pudieron hacer.

Mientras tanto elementos de la Policía estatal sometieron y desarmaron a los otros dos individuos, quienes preliminarmente fueron señalados de participar en diversos asaltos en la capital.

Por otra parte y de forma extraoficial, trascendió que otro hombre que los acompañaba a bordo de una motocicleta, logró darse a la fuga dejando atrás a sus presuntos cómplices.

Peritos criminalistas junto con policías ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo, mientras qué elementos de la Policía ministerial ordenar del traslado a la fiscalía de los dos detenidos.



Fuente: AVC/

Quien era el abatido

El hombre abatido la mañana de este viernes por elementos de Seguridad Pública en la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa fue identificado como José Ramón “N”, alias “El Flaco” o “El Cuate”, quien se habría fugado del penal de Amatlán el pasado 19 de septiembre de 2011.

Fuentes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) revelaron que Perera Reyes fue uno de los liberados por gente armada que ingresó al penal hace 8 años.

No obstante, el abatido habría sido detenido casi un mes después por personal de la Armada de México el 26 de octubre de 2011, en el entronque Cardel-Veracruz, cuando iba acompañado del entonces jefe de plaza y otros integrantes de la misma banda del crimen organizado.

José Ramon “N” estaba implicado en un atentado contra la caseta de Los Volcanes y en la detonación de un explosivo en la caseta de Buena Vista, en el puerto de Veracruz.

Ahora, este día fue abatido en la capital del Estado, cuando se enfrentó a elementos de la Policía Estatal, quienes marcaron el alto a la unidad de alquiler en la que viajaba acompañado por otros sujetos.


Galeria de Fotos


Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx