Veracruz Puerto, Mexico a 24 de Abril de 2019.
Visitas: Totales: 10352301 | Hoy: 1822 | Online: 21
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

México será presidente pro tempore de mecanismo regional refugiados

Fecha: 07/02/2019
Hora: 17:48 hrs.

México fue elegido como el primer presidente pro tempore del Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones (MIRPS) por Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Panamá, los otros países miembros del mecanismo de protección a los refugiados.

La Presidencia Pro Tempore del MIRPS tendrá entre sus objetivos potenciar a los países que trabajan conjuntamente para fortalecer la protección de las personas refugiadas, solicitantes de asilo, desplazadas y retornadas en la región, según un comunicado del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

“A través del mecanismo regional, América Central y México continúan demostrando la importancia de trabajar juntos para responder a las necesidades de protección y crear soluciones duraderas para aquellas personas que se ven forzadas a huir de sus hogares”, afirmó Giovanni Bassu, representante de ACNUR para América Central y Cuba.

Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México y Panamá adoptaron en 2017 la Declaración de San Pedro Sula y acordaron trabajar de forma conjunta en la implementación del Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones (MIRPS).

De acuerdo con el ACNUR, el MIRPS es una iniciativa pionera en la aplicación del Marco de Respuesta Integral para los Refugiados (CRRF) y una contribución concreta al Pacto Mundial sobre los Refugiados.

Según cifras de la entidad de Naciones Unidas, para mediados de 2018, el número de personas que se vieron obligadas a salir de los países del norte de Centroamérica por situaciones de violencia y persecución creció a más de 311 mil.

Asimismo, el año pasado unos 40 mil personas de Venezuela y Nicaragua presentados solicitudes de asilo en países de América Central.

En tanto que en los últimos cinco años, 1.1 millones de personas de la región fueron deportadas y se registraron 174 mil desplazados internos en 20 municipalidades de Honduras entre 2004 y 2014.



Fuente:Notimex

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx