Veracruz Puerto, Mexico a 25 de Abril de 2019.
Visitas: Totales: 10354083 | Hoy: 575 | Online: 31
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

El morenista Huerta, un peligro en el tema Winckler

Fecha: 07/02/2019
Hora: 15:40 hrs.

En el Congreso del Estado existe incertidumbre en la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pues a unas horas de que se vote el juicio de procedencia para el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, aún no se sabe qué postura tomarán los legisladores cercanos al delegado federal de los programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Y es que luego de la gira del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el estado de Veracruz, donde llamó la atención en dos ocasiones a Manuel Huerta por la labor realizada con los censos del Bienestar, no se sabe cuál será la postura del exdirigente partidista.

La lucha entre los diversos grupos al interior de MORENA, ha provocado que la bancada se fragmente e incluso que se generen alianzas con otras fuerzas.

Esto, preocupa a los diputados morenistas que han observado el acercamiento de Manuel Huerta con quienes debieran ser enemigos políticos del partido.

Esto, porque a decir de los morenistas, no es un secreto que desde hace tiempo Manuel Huerta se ha acercado a personajes identificados claramente con Miguel Ángel Yunes Linares.

Incluso, ponderó el apoyo al alcalde panista de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, para incorporar en la lista de beneficiarios a los habitantes de su municipio, esto, antes que al alcalde morenista de Coatzacoalcos.

De igual modo, señalaron como grave la cercanía del delegado federal con el fiscal Jorge Winckler Ortiz, a quien se les ha observado con diálogo al final de las reuniones matutinas de seguridad.

Por estos puntos, es que existe incertidumbre sobre lo que se pudiera discutir la tarde de este jueves, durante la primera sesión del periodo extraordinario de sesiones y dictámenes presentados por la Comisión Instructora para someter a Jorge Winckler Ortiz a dos posibles juicios políticos.

En este ejercicio, la votación será para los legisladores de MORENA, la muestra de las alianzas que se han realizado con fuerzas diferentes a las de su partido, por lo que quedará de manifiesto la lealtad e institucionalidad de los grupos internos.

Dice Huerta que no, pero sí

El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara negó tener injerencia entre los diputados locales del Congreso local en el tema de los juicios políticos que se podrían aplicar al fiscal general Jorge Winckler Ortiz.

No obstante, refirió que los errores o aciertos de los diputados se reflejan en los votos que hacen, pidiendo no especular en torno a este asunto.

“Yo soy respetuoso de la voluntad que expresa cada voto de un diputado, sea cual sea, pero evidentemente porque he sido legislador dos veces sé que cada voto lo compromete a uno con el pueblo y las decisiones que uno toma uno al votar o al argumentar algo son de carácter histórico.

“Está el libro de los debates y quedan las marcas de los errores o de los aciertos que uno pueda tener”, expresó.

Reiteró respetar la voluntad de cada legislador sea cual sea, además de que está enfocado en el tema de los censos que se realizan en la entidad para la entrega de apoyos sociales.

“Para empezar no tenemos actividad política intensa con MORENA, en un primer punto y segundo yo soy respetuoso de los poderes del Estado y quienes me conocen saben mi práctica; no permito que se especule, en dado caso que se dé”, replicó.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx