Veracruz Puerto, Mexico a 21 de Febrero de 2019.
Visitas: Totales: 9978026 | Hoy: 1205 | Online: 29
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Congreso nombraría fiscal interino si se remueve a Winckler

Fecha: 06/02/2019
Hora: 15:23 hrs.

El coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín, dijo que analizarán con sus asesores y líderes de las demás bancadas legislativas si se nombra a un interino o si el visitador General de la Fiscalía General del Estado (FGE), queda provisionalmente en lugar de Jorge Winckler, en caso de que sea removido del cargo.

En entrevista, apuntó que de cualquier manera habrá que esperar a que mañana jueves, a las 5 de la tarde, el pleno resuelva en sesión privada, si aprueban los dos juicios políticos en su contra y con ello, se valida su separación de la instancia ministerial.

“Hay que ver lo que dice el reglamento y sobre eso, se va a respetar, si tiene que subir el visitador o si se tiene que nombrar a uno de manera interina. Esa decisión al rato la estaremos analizando detenidamente con los asesores y con los diferentes partidos, para analizar qué es lo que se tiene que hacer. Pero primero tenemos que esperar el resultado de la votación”, precisó.

Gómez Cazarín expuso que en caso de que 34 diputados (mayoría calificada), voten a favor de los dictámenes de la Comisión Instructora, Winckler Ortiz quedará a disposición del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), quien tendrá la última palabra.

El coordinador de la fracción morenista aseguró que diputado de su partido votará por su cuenta y no existe presión de ningún tipo para que avalen o rechacen los dictámenes, como según dijo, ocurría en anteriores legislaturas.

“Tenemos que esperar, no es porque digan que somos mayoría (26 de los 50 diputados pertenecen a Morena), ya hay una decisión tomada, no, tiene que respetarse las demás votaciones. Inclusive, los mismos legisladores de Morena en este proceso legislativo han votado en contra de mismas situaciones que se han presentado por la línea de nosotros. Seguimos siendo respetuosos de los mismos militantes de Morena y de los otros partidos políticos”, mencionó.

El presidente de la Jucopo apuntó que el pleno del Congreso veracruzano evaluará el trabajo que ha desempeñado Jorge Winckler al frente de la instancia ministerial.

“El fiscal es para servir al estado, no es partidista, no va a depender de ningún partido, no va a depender de Morena. El fiscal va a ser para servile a Veracruz. Es lo que queremos”, afirmó.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx