Veracruz Puerto, Mexico a 21 de Febrero de 2019.
Visitas: Totales: 9978409 | Hoy: 1588 | Online: 17
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

No se va a desalojar a nadie de las casas de Infonavit: AMLO

Fecha: 06/02/2019
Hora: 10:24 hrs.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que no se va a desalojar a nadie de las casas de Infonavit y que no se van a seguir construyendo “huevitos”.

“No se va a desalojar a nadie de las casas de Infonavit”, aseveró el mandatario mexicano.

Y es que la mañana de hoy miércoles Infonavit presentó la estrategia para que trabajadores obtengan sus escrituras y se combata la corrupción en el organismo.

Durante la conferencia de prensa el titular de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, anunció que los créditos en veces salario mínimo se cambia a pesos y reveló que la institución operaba con 80% más de presupuesto sin haberse otorgado ni un solo crédito en el sexenio pasado.

“No se van a seguir construyendo huevitos (…) No se va a seguir construyendo unidades habitacionales en zonas bajas e inundables solo porque dan los permisos autoridades a cambio de sobornos, ya no se van a devastar cerros”, afirmó AMLO.

Cambia Infonavit los créditos en veces salario mínimo a pesos



* Apoyaremos a los trabajadores de menores ingresos para créditos de Infonavit

* Denuncia que la institución operaba con 80% más de presupuesto sin haberse otorgado ni un solo crédito

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional acompañando al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que como nueva política nacional de vivienda del Infonavit se cambiarán los créditos en veces salario mínimo a pesos.

Carlos Martínez Velázquez anunció que los ahorros en Infonavit permitirán el programa "responsabilidad compartida", que tiene como fin apoyar a trabajadores que menos tienen, cambiando los créditos a pesos en vez de salarios mínimos.

“Habrá una nueva política nacional de vivienda, con esquema para no haber despojo ni maltrato a trabajadores”, dijo.

Asimismo denunció el titular de Infonavit que la institución operaba con 80 por ciento más de presupuesto y sin haberse otorgado ni un solo crédito durante el sexenio pasado.

Dijo que en el mes de abril se presentará esta política en conjunto con la política nacional de vivienda

“Queremos que los trabajadores por supuesto sigan pagando pero que lo hagan en mejores condiciones por lo que van a obtener una nueva tasa de pago y tasa fija y un apoyo mensual”.

Dijo que al momento Infonavit tiene 5.5 millones de créditos vigentes.

Durante el anuncio de la nueva estrategia para eliminar las deudas infinitas del Infonavit, dijo que más de 160 mil créditos se volvieron impagables: “Hay personas que tras 15 años de pagar, resulta que deben cinco veces más de su crédito de vivienda de Infonavit”.

Checa si tu crédito Infonavit fue seleccionado

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional acompañando al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que como nueva política nacional de vivienda del Infonavit se cambiarán los créditos en veces salario mínimo a pesos por lo que exhortó a los trabajadores a checar si son candidatos a este nuevo plan.

Y es que Infonavit aplicará diversos criterios de selección para la integración del programa de responsabilidad compartida de Infonavit.

Exhortó a los trabajadores a que entren a la página web: http://vsmapesos.infonavit.org.mx para ver si aspiran a ser seleccionados.

Dijo que darán prioridad a los que menos tienen, personas con crédito vigente en salarios mínimos, que ganen hasta 4 salarios mínimos, mayores de 40 años, que hayan pagado cumplidamente los últimos 24 meses y antigüedad de crédito mayor a 15 años.

"No apretaremos demasiado al trabajador", señala Carlos Martínez Velázquez sobre el buró de crédito.

Asimismo Carlos Martínez Velázquez dijo que en 2018 fueron abandonadas 58 mil viviendas.

Por otra parte, el director del Infonavit aseguró que están siendo investigados fraudes cometidos por servidores públicos de la institución en Nayarit y Coahuila, donde se están llevando procesos masivos por demandas de derechohabientes.

Agregó que “Se está trabajando con el FOVISSSTE para lograr un acuerdo y poder juntar los créditos mancomunados con los del Infonavit y tener una mejor oportunidad de vivienda”.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx