Veracruz Puerto, Mexico a 21 de Febrero de 2019.
Visitas: Totales: 9978482 | Hoy: 1661 | Online: 18
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Trump llama a México un Estado sin ley

Fecha: 05/02/2019
Hora: 22:28 hrs.

Este martes, el presidente de Estados Unidos Donald Trump calificó a México como un “estado sin ley”, aseguró que las ciudades mexicanas están consiguiendo camiones para enviar a Estados Unidos a los migrantes.

“Acabamos de escuchar que las ciudades mexicanas a fin de remover a los migrantes de sus comunidades están consiguiendo camiones y autobuses para traerlos a nuestro país he ordenado tres mil 750 tropas a nuestra frontera sur para que se preparen para este ataque sin precedentes, este es un asunto moral, el estado sin ley de nuestra frontera sur es una amenaza para el estado financiero de Estados Unidos”.

Por otra parte el mandatario aseguró que los muros funcionan y salvan vidas, y que si la Cámara de Representantes y el Senado no aprueban los recursos necesarios para el muro con México, entonces “lo haré yo”.

En el discurso presentado ante representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el gabinete en pleno e invitados especiales reunidos en el Capitolio en Washington, Trump señaló: “quiero que (los migrantes) vengan a Estados Unidos en las cantidades más grandes posibles, pero tiene que venir legalmente”.

Para apoyar sus palabras, Trump –quien llega a su segundo mensaje a la nación con una aceptación que ronda el 40 por ciento- dijo que no hay un tema que divida más a la clase trabajadora de los políticos que la migración ilegal.

Abundó que los políticos viven detrás de muros, de puertas y de guardias en sus casas, mientras que la clase trabajadora debe pagar con menos empleos, salarios más bajos, más delincuencia y un tejido social disminuido.

Manifestó que la mayor parte de las drogas que hacen sufrir a miles de estadunidenses por los estragos que causan la cocaína, heroína y el fentanilo entran por la frontera sur, al tiempo que habló de 30 mil crímenes sexuales y cuatro mil asesinatos cometidos por causa del flagelo.

“Ni una sola vida estadunidense debe perderse porque nuestra nación no pudo defender su frontera peligrosa”, puntualizó.

“Hasta que garanticemos nuestra frontera van a seguir viniendo”, indicó tras señalar que la pandilla narcotraficante MS13 opera en 20 estados de su país y que casi todos entraron por la zona sur.

También indicó que una de tres mujeres que viajan en las caravanas es asaltada sexualmente en el camino y los traficantes de seres humanos usan a los niños como peones para lograr sus objetivos.

Añadió que los traficantes de seres humanos y de trabajos sexuales se aprovechan de la poca seguridad fronteriza para contrabandear miles de niñas para venderlas y hacerlas esclavas.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx