Veracruz Puerto, Mexico a 24 de Abril de 2019.
Visitas: Totales: 10352334 | Hoy: 1855 | Online: 20
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Bukele propone Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador

NOTIMEX

Fecha: 05/02/2019
Hora: 20:02 hrs.

El virtual presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, dijo hoy que impulsará la creación en el país de una Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIES), que investigue y sancione ilícitos contra el patrimonio salvadoreño y restituya fondos hurtados.

"Para que no sean palabras que se las lleva el viento, para que no sean palabras que quedan en un mitin, para eso vamos a traer una Comisión Internacional contra la Impunidad" en El Salvador, dijo Bukele, similar a la CICIG, comisión de Naciones Unidas para Guatemala.

Al referirse a actos de corrupción de los expresidentes Antonio Saca, ya condenado, y Mauricio Funes, declarado prófugo de la justicia salvadoreña, Bukele dijo que 37 mil millones de dólares fueron sustraídos de las arcas del Estado y que se tienen que devolver al pueblo salvadoreño.

Respecto a las intenciones de Bukele de conformar la CICIES, el diputado derechista Mario Tenorio, del partido GANA, que llevó a Bukele a la presidencia, dijo que la decisión “pasa por el tamiz (análisis)” de la Asamblea Legislativa.

“Nosotros lo estamos respaldando”, aseguró en entrevista televisiva, pero afirmó que “los diputados de ARENA y FMLN no están de acuerdo con que se establezca una comisión de esas en el país”, y pidió “que se haga una profunda reflexión y que se haga un cambio de opinión al respecto”.

GANA tiene actualmente 11 diputados en la Asamblea Legislativa, donde la derechista ARENA tiene mayoría con 37 curules, mientras que el hasta ahora gobernante FMLN tiene 23 diputados.

Otro legislador de GANA, Guillermo Gallegos, dijo que “Bukele tendrá que buscar acercamientos con diferentes sectores del país”, y tras descartar que busque algún cargo en el gabinete, afirmó que en el partido “nadie le va a exigir a él (Bukele) cargos, ni nadie lo va a presionar por cargos”.

Gallegos aseguró que el partido GANA tiene “una muy buena relación con el presidente electo”, así como “buena comunicación” y el instituto político está comprometido “con todos los proyectos que el presidente electo propuso en su campaña”.

En otro tema, Tenorio dijo que “es importante que aquí se defina y se establezca una política de seguridad en el país”. “Si no hay un trabajo efectivo en materia de seguridad, todo lo demás tiene tropiezos o se sufren circunstancias negativas en educación, salud, generación de empleo e inversión”, valoró.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx