Veracruz Puerto, Mexico a 21 de Febrero de 2019.
Visitas: Totales: 9977962 | Hoy: 1141 | Online: 30
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Cierran tramos carreteros por derrumbes e intensas lluvias, en Bolivia

Fecha: 05/02/2019
Hora: 20:00 hrs.

Autoridades de Bolivia informaron hoy sobre el cierre de seis tramos carreteros en los departamentos de Beni, La Paz y Potosí, debido a los derrumbes registrados por las intensas lluvias, que el pasado fin de semana dejaron al menos 14 muertos y más de 50 heridos.

De acuerdo con un comunicado de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en el departamento de Beni se cerraron el tramo la Moroña-Guayamerín y la vía San Borja-San Ignacio de Moxos, por el rebalse del río Maniqui, que inundó el sector y la vía.

En La Paz se cerraron los tramos Undiavi-Puente Villa por deslizamiento de material, lodo y rocas; en la vía Santa Bárbara-Caranavi, en el sector puente Armas, por derrumbes; y la ruta Rurrenabaque-Riberalta por saturación e inundación de la plataforma.

En Potosí, se cerró el tráfico en el tramo Uyuni-Hito 60, en el sector Julaca-Cruce Colcha K, por saturación y socavación de plataforma.

Por su parte, el Ministerio de Gobierno de Bolivia informó que al menos 14 muertos y más de 50 heridos dejaron los dos deslizamientos de tierra registrados el pasado fin de semana en el sector de Puente Armas, vía a Caranavi, en el departamento de La Paz.

El primer derrumbe ocurrió el sábado, cuando un gran bloque de tierra humedecida por las lluvias se desprendió afectando varios vehículos que transitaban por la zona.

El segundo, se registró el domingo mientras varias personas intentaban cruzar a pie por el lugar sin tomar en cuenta que rescatistas trabajaban para retirar la tierra del primer derrumbe.

Aunque la Administradora Boliviana de Carreteras señaló que el resto de la red vial del país se encuentra transitable, recomendó a los conductores manejar con precaución y respetar la señalización de seguridad vial por las precipitaciones y nevadas.

Por su parte, los municipios de los Yungas de La Paz (Irupana, Chulumani, Yanacachi, Coroico, Coripata, La Asunta, Cajuata y Licoma) fueron declarados en estado de emergencia por las inundaciones, crecidas de ríos y deslaves causados en sus principales vías de acceso por las intensas lluvias.

El presidente de la mancomunidad, Reinaldo Calcina, señaló en rueda de prensa que la población de la región está preocupada y pasando por "momentos críticos", ya que los alimentos y el combustible comienzan a escasear.

La temporada de lluvias en Bolivia se extiende de octubre a marzo y se intensifica durante los meses de enero y febrero.



Fuente: Notimex/

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx