Veracruz Puerto, Mexico a 22 de Abril de 2019.
Visitas: Totales: 10342180 | Hoy: 3612 | Online: 132
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Amenaza Winckler con empapelar a quienes ayuden a mujeres en riesgo

Fecha: 05/02/2019
Hora: 17:51 hrs.

El fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, consideró como positiva la campaña empresarial para proteger a las mujeres que pudieran estar en peligro al circular por la ciudad; no obstante, señaló que se debe crear un protocolo de actuación, en el que los dueños de los establecimiento sepan qué hacer en estos casos.

Y es que advirtió que los propietarios de los locales comerciales podrían ser sujetos a investigación en caso de que las mujeres a las que brinden auxilio como parte de la campaña “#NiUnaMás”, no aparezcan.

En ese sentido, explicó que si una mujer llega a solicitar auxilio y luego se retira voluntariamente y en en el camino a su casa o trabajo le pasa algo, ello pudiera generarle una responsabilidad a los empresarios, ya que el lugar donde fue vista por última vez fue allí.

“Es una acción plausible, el hecho de que se sume la sociedad civil es importante pero es necesario que haya un protocolo para que los empresarios tengan entendido qué van a hacer. Puede ser de riesgo que una persona llegue, informe que está en alguna tienda y que por su propia decisión se vaya y luego no sea encontrada, porque generaría una investigación al comercio”, indicó Winckler Ortiz.

Particularmente consideró que si una mujer llega a un local comercial y se resguarda allí, sería mejor que el propietario en vez de llevarla a su domicilio, llame a seguridad pública o la lleve a la agencia del Ministerio Público o a la comandancia de la Policía, para que presente la denuncia y le brinden la atención necesaria.

Recordó una vez más que el Gobierno del Estado tiene la obligación de brindar la seguridad a las mujeres y todos los veracruzanos, por lo que es buena la iniciativa empresarial, pero fijándose la responsabilidad que tendrían los dueños de los comercios que participan.

Además comentó que a través de la recién creada Unidad de Análisis del Contexto y el área de Comunicaciones buscará una reunión urgente con las cámaras empresariales de Xalapa y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, a fin de explicarles lo que de acuerdo con la FGE, pudieran hacer en estos casos de auxilio a mujeres.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx