Veracruz Puerto, Mexico a 25 de Abril de 2019.
Visitas: Totales: 10354087 | Hoy: 579 | Online: 32
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Alcalde de Astinga, grave, pero estable, según parte médico

Fecha: 04/02/2019
Hora: 17:31 hrs.

El alcalde de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua, se encuentra grave de salud pero estable, dio a conocer Marcelo Rodríguez Andrade, director del Hospital Covadonga donde es atendido.

En la conferencia negaron que tenga muerte cerebral, pero sí está grave.

"De 24 a 48 horas se tendrá un dictamen de cómo avanza su recuperación, mientras tanto permanecerá en terapia intensiva bajo observación médica", dijo.

Explicó que el paciente recibió dos disparos de arma de fuego que le provocaron cuatro orificios en el cuerpo.

"La primera bala entró por hombro del lado izquierdo y salida en el cuello; la segunda bala ingresó por el tórax del lado derecho, dio vuelta en el esternón y salió en el omóplato", agregó.

Puntualizó que debido a que la bala salió por el pulmón éste colapsó por ingreso de sangre y se le intubó para que no colapse más y el paciente pueda seguir respirando.

“En este momento por la gravedad de las lesiones, podemos decir que el pronóstico es reservado; hay que esperar las primeras 48 horas para ver la evolución del paciente y con base a eso ya podemos establecer un diagnóstico más exacto”, enfatizó.

Cabe hacer mención que el presidente municipal fue atacado por hombres la mañana de este lunes cuando viajaba en una camioneta del ayuntamiento de Astacinga a Atlahuilco, a la altura de la comunidad Loma Guitarra en los límites con ambos municipios.

 

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx